el jardín

“Ha dicho guagua”: los tuiteros, fascinados tras escuchar a una ministra hablar canario a toda España

No es habitual escuchar a una ministra hablar en canario, más aún cuando durante más de 40 años apenas cinco canarios han tenido esa responsabilidad dentro de un Ejecutivo
ministra hablar canario
ministra hablar canario
“Ha dicho guagua”: los tuiteros, fascinados tras escuchar a una ministra hablar canario a toda España.

La ministra canaria Carolina Darias, responsable del Ministerio de Sanidad, comparecía ayer para explicar el nuevo decreto publicado este miércoles según el cual ya no es obligatorio el uso de mascarillas en interiores. En esa comparecencia hay un hecho que ha llamado la atención a numerosos usuarios de las redes sociales, que no han tardado en aplaudir el hecho de escuchar a una ministra hablar canario ante toda España: “Maravillosa porque ha dicho “guaguas” en vez de autobús en un comunicado nacional”, decía un usuario de Twitter (@nacho_s_miranda).

Lo cierto es que no es habitual escuchar a una ministra hablar en canario, más aún cuando durante más de 40 años apenas cinco canarios han tenido esa responsabilidad dentro de un Ejecutivo. Carolina Darias es la quinta canaria con un Ministerio y su dialecto y su acento se han vuelto motivo de orgullo para muchos isleños desde ayer, que comentaban cosas como “es tremenda tontería pero escucharla me hizo sonreír” (@isabgonzram), “una ministra Canaria diciendo palabras canarias. Todo muy sí” (@Izzis), o “Viva CANARIAS” (@JoxuSS).

Asimismo, otra de las reacciones más repetidas ante las palabras de Darias ha sido la publicación de un meme protagonizado por Pepe Benavente y una bandera de Canarias, una imagen que se suele usar para representar el “orgullo hacia Canarias”.

ministra hablar canario
Pepe Benavente, orgulloso de escuchar a una ministra hablar canario.

TE PUEDE INTERESAR