sucesos

Se graba haciendo trompos con un quad en un Parque Natural de Canarias

Una mujer ha difundido un vídeo en el que aparece haciendo trompos con un quad en un Parque Natural de Canarias, según denuncia la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello
Parque Natural de Canarias
Parque Natural de Canarias
Se graba haciendo trompos con un quad en un Parque Natural de Canarias

Una mujer ha difundido en los últimos días un vídeo en el que aparece haciendo trompos con un quad en un Parque Natural de Canarias, según ha denunciado en las últimas horas la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.

En concreto, las imágenes habrían sido tomadas en un Parque Natural de Canarias, en la zona de la playa de Punta de Arenas Blancas, en el Parque Rural de Frontera, en la Isla de El Hierro. En las mismas se puede ver cómo una mujer da vueltas sobre sí misma subida en un vehículo cuatrimoto, ajena al daño que eso pueda hacer a la biodiversidad de la zona.

Asimismo, desde la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello señalan que la Semana Santa ha sido un momento “propicio para que los inconscientes y los incívicos hagan de las suyas”.

Para esta asociación que se dedica a preservar el legado de Telesforo Bravo y Juan Coello y realizar actividades relacionadas con sus ámbitos de conocimiento resulta “triste que a estas alturas haya quien no entienda que los espacios naturales y las zonas no habilitadas para ello no son un circuito para hacer disparates con cualquier tipo de vehículos”.

Además, los naturalistas también apuntan que la persona que aparece en el vídeo ni siquiera lleva casco, con lo que ella y las personas que están alrededor están “asumiendo un riesgo innecesario”.

La publicación de este vídeo ha generado una oleada de indignación entre los isleños, que instan a la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello a denunciar los hechos.

Arenas Blancas, en el Parque Natural de Canarias

La zona de Arenas Blancas es una de las áreas del Parque Natural de Frontera con mayor interés faunístico, ya que contiene una aceptable representación de especies de aves que son necesarias conservar, como el águila pescadora, la lechuza común o las palomas turqué y el rabiche.

TE PUEDE INTERESAR