la palma

El párroco de Tazacorte entrega al Papa un álbum de Cáritas sobre la erupción

El catálogo incluye fotografías de la labor de la ONG en beneficio de las víctimas del volcán de Cumbre Vieja
párroco-de-tazacorte
párroco-de-tazacorte
El párroco de Tazacorte hizo entrega al papa del libro sobre el volcán de La Palma

Jorge Concepción Feliciano, párroco de Tazacorte y delegado arciprestal de Cáritas en la vertiente oeste de La Palma, hizo entrega esta mañana al Papa Francisco de un álbum digital con fotos de las actuaciones que la entidad social de la Iglesia realizó durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, entre septiembre y diciembre del año pasado. Un gesto que, según cuenta el sacerdote a DIARIO DE AVISOS, nació de él mismo y no tiene carácter oficial. El palmero acudió, como uno más, a una de las recepciones que el Santo Padre organiza en el Vaticano.

“Siempre había querido conocerle”, admite Concepción, al tiempo que detalla que, cuando se le abrió la oportunidad de visitar la ciudad estado y formar parte de uno de los grupos que son recibidos por Jorge Bergoglio, decidió reunir instantáneas de la labor que ha desarrollado Cáritas en el marco de la emergencia volcánica para regalárselas. Mucho más, teniendo en cuenta que “él ha estado pendiente” de cuanto ha acontecido en la Isla Bonita.

En este sentido, cabe recordar que el Papa, en uno de los Ángelus dominicales, tuvo palabras de “cercanía y solidaridad” al pueblo de La Palma. “Me uno a todos aquellos que han sido forzados a abandonar sus hogares, y por todos ellos rezamos a la Virgen de estas tierras, venerada como la Virgen de las Nieves”, señaló, en referencia a la Patrona insular.

El papel de Cáritas, continúa explicando Jorge Concepción, se ha extendido más allá del proceso eruptivo. Ha consistido, entre otras, en la búsqueda de alternativas alojativas para los afectados, incluidos salones parroquiales. La organización también ha ofrecido ayudas de carácter material, con enseres y ropa para los que así lo requiriera. Además, el cura asegura que se encuentran trabajando con varias ONG e instituciones públicas de cara a futuras acciones, a fin de aportar su granito de arena en beneficio de las víctimas de tan devastador fenómeno natural.

TE PUEDE INTERESAR