tenerife

Primera verbena popular en Tenerife después de la pandemia

La verbena que se celebró anoche en El Tablero puede considerarse el primer acto de fiesta en la calle pospandemia
Primera verbena popular en Tenerife después de la pandemia. | Sergio Méndez
Primera verbena popular en Tenerife después de la pandemia
Primera verbena popular en Tenerife después de la pandemia. | Sergio Méndez

Y sonó Marejada. Ese es el mejor resumen de una fiesta, la de anoche en El Tablero, que supuso el pistoletazo de salida a una temporada de celebraciones en la calle que en Santa Cruz va a durar hasta el mes de diciembre, con unas Fiestas de Mayo y un Carnaval de por medio. Anoche se superaron las expectativas de un millar de personas bailando al ritmo que marcaron las orquestas Acapulco y Tropi. A partir de este fin de semana, se sucederán hasta 32 consecutivos en los que habrá algún tipo de festejo en las calles capitalinas, ya sea con conciertos, dinamización, teatro o festivales de toda índole. Santa Cruz puro corazón es el nombre que el Ayuntamiento ha bautizado esta frenética actividad que suman más de 200 actividades y en las que, gracias a los presupuestos de Cultura, Deportes y Fiestas, se alcanzarán los 9 millones para recuperar la vida en la calle.

Mayo

El próximo mes, que está ya a la vuelta de la esquina, arranca con las Fiestas de Mayo, los primeros festejos tras el levantamiento de las restricciones. El lunes, 2 de mayo, el Baile de Magos promete convertirse en un acto multitudinario, tras agotar la reserva de sus 646 mesas en solo 45 minutos. El aforo del espacio en el que se celebra, el entorno de la iglesia de La Concepción, es de 14.000 personas.

Junio

En junio tendrá lugar la fiesta más esperada, el Carnaval. Una celebración a la que se llega con dos años de ganas guardadas, por lo que se prevé que los cuatro días de fiesta en la calle, del 23 al 26 de junio, sean los más multitudinarios de la historia.

Julio

En este mes la celebración del 220 aniversario de la Gesta del 25 de Julio será el acto central. Pero también habrá conciertos como el de Melendi o el de Alejandro Fernández.

Agosto

Aunque pareciera que sería el mejor mes para descansar de este desaforado ritmo, habrá un festival de orquestas y uno más de carácter urbano.

Septiembre

Una nueva edición de Fimucité, Gastrocanarias o el regreso de Vive La Rambla, acompañarán la vuelta al cole en la capital que ya calentará motores de cara a la temporada de Navidad.

Octubre

En este mes el gran protagonista será Plenilunio, que se celebrará el 1 de octubre, mes en el que también se celebrará Halloween con actividades en la calle y la Casa del Carnaval.

Noviembre

La dinamización seguirá en las calles de la mano de Ven a Santa Cruz, que se reconvierte para dispersarse por la ciudad. También con el Pink Festival, de temática LGTBI, que ofrecerá charlas, talleres, y conciertos, en pro de la diversidad.

Diciembre

Y termina el año con la campaña Navideña que promete ser una de las más espectáculares con la vuelta, ya en enero de la Cabalgata de Reyes tal y como ha sido siempre.

TE PUEDE INTERESAR