economía

Ultiman los detalles del vuelo inaugural que unirá Tenerife y Nueva York

Tenerife y Nueva York quedarán unidas tres veces por semana
tenerife-nueva-york
tenerife-nueva-york
United Airlines operará el vuelo Tenerife-Nueva York

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos de la compañía United Airlines con vistas al vuelo inaugural entre Tenerife y Nueva York del próximo 9 de junio, que llevará la aerolínea estadounidense a cabo tres veces por semana.

Castro destacó el trabajo que se viene realizando con United Airlines, así como con Turespaña, para garantizar que el vuelo no solo sea un éxito, sino que perviva en el tiempo, con el objetivo de que la ruta esté consolidada en los dos primeros años.

“Nuestra estrategia de diversificación de mercados en el caso del perfil norteamericano nos permitirá captar a viajeros con poder adquisitivo medio-alto, para lo que la Isla cuenta con infraestructuras de alto estándar, a la altura de sus expectativas”, señaló Castro. La directora insular añadió que esta ruta es resultado del impulso que el Cabildo de Tenerife, bajo la presidencia de Pedro Martín, está dando al área de Turismo y con ella “se crea una oportunidad de mercado” que va más allá del sector, con la que espera que los norteamericanos descubran la Isla en un momento en el que “las distancias son cada vez más cortas” y que se “sorprendan” con la gastronomía, el clima, la naturaleza y la cultura.

Consolidación del vuelo entre Tenerife y Nueva York en dos años

Asimismo, la nueva conexión entre Tenerife y Nueva York ofrece nuevas posibilidades de negocios, en las que se trabaja de manera paralela. Laura Castro recuerda que desde el Cabildo se han puesto en marcha diversas acciones de promoción, que, unidas a la nueva oficina de representación en Estados Unidos, “permitirán captar a los potenciales viajeros a través de las emociones y vivencias de grandes experiencias en la Isla”, al tiempo que agradece la colaboración absoluta que está prestando United Airlines.

El consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez adelantó que en la reunión de trabajo “se ultimaron los preparativos de bienvenida y los actos conmemorativos del vuelo inaugural, así como las acciones que se van a desarrollar en los primeros vuelos, tanto desde Nueva York hacia Tenerife como a la inversa, con el objetivo de lograr la consolidación de esta línea en un plazo de dos años”.

David Pérez explicó que la semana pasada Tenerife participó en un encuentro en Miami con 58 profesionales del sector, al que acudieron compradores de alto poder adquisitivo invitados por Turespaña.

TE PUEDE INTERESAR