economía

5 cosas que debes saber antes de coger el nuevo vuelo Tenerife-Nueva York

El nuevo vuelo Tenerife-Nueva York contará con tres frecuencias semanales
vuelo-Tenerife-Nueva-York

El Cabildo de Tenerife mantuvo nuevamente una reunión de trabajo con técnicos de la compañía United Airlines con vistas al inicio del nuevo vuelo Tenerife-Nueva York cuyo viaje inaugural se llevará a cabo el próximo 9 de junio.

De esta manera, la Isla espera abrir un nuevo mercado turístico de alto poder adquisitivo, para lo que esperar poder cerrar una conexión “estable en el tiempo”. Pero ese vuelo Tenerife-Nueva York. por supuesto, ha despertado la atención de todos aquellos tinerfeños, y canarios en general, que ven más cerca poder llegar a la Gran Manzana sin necesidad de hacer escalas.

En un Boeing 757-300

United Airlines, una de las compañías más importantes de Estados Unidos, junto a son Delta Air Lines y American Airlines será la encargada de llevar a cabo el desplazamiento. United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países

Para el vuelo Tenerife-Nueva York, United usará un Boeing 757-300, aeronave más utilizada en los viajes entre esta ciudad de Estados Unidos y Europa occidental. Su capacidad máxima ronda los 300 pasajeros (289).

El vuelo Tenerife-Nueva York, con tres frecuencias semanales

Con el fin de que esta sea “una conexión estable y duradera” como han reconocido desde la Corporación insular, el vuelo Tenerife-Nueva York contará con seis operativas semanales (tres de ida y tres de vuelta) desde el aeropuerto Tenerife Sur. Hay 13.400 plazas programadas para este verano.

Llegada al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

Los vuelos desde Tenerife aterrizarán en este aeropuerto situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, a 24 kilómetros de Nueva York. Es uno de los más grandes de Estados Unidos con un tráfico de más de 30 millones de pasajeros por año, siendo en su momento el principal del país. Es también el más utilizado en el área metropolitana de Nueva York.

Duración de los vuelos

En la propia página web de la aerolínea, la duración media del vuelo Tenerife-Nueva York es de ocho horas mientras que el Nueva York-Tenerife invertiría un tiempo de siete horas. Con esta nueva ruta los pasajeros evitan la necesidad de tener que viajar a Madrid o Barcelona, con el correspondiente ahorro económico y horario.

Entre 600 y 700 euros

United Airlines ofrecerá varias tarifas para los vuelos Tenerife-Nueva York, pero la intención es que por una media de entre 600 y 700 euros se pueda adquirir un pasaje. La compañía ofrece diferentes modalidades de viaje con varios precios.

TE PUEDE INTERESAR