el jardín

El abecedario canario que triunfa en redes: “‘Y’ de ¿y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro?”

Un tuitero ha compartido un vídeo en el que, al más puro estilo Rosalía, personalidades de las Islas han recreado su famoso abecedario canario
abecedario canario

Al más puro estilo Rosalía, el tuitero Paco Jones (@_pacojones) nos sorprendía ayer, Día de Canarias, con un abecedario canario de lo más peculiar. Como saben los cantantes de la catalana, la artista sacó hace poco una canción llamada Abcdefg en la que soltaba frases como “A de alfa, altura, alien. B de bandida. C de croqueta…”. Pues bien, la versión de Paco Jones rescata los vídeos más graciosos de personalidades canarias como el de “¿Y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro?, piezas que ya son parte de la cultura de las Islas.

Lo cierto es que la canción de la superestrella del flamenco y el reguetón da mucho juego, pero hasta ahora, el vídeo ‘parodia’ que más nos ha hecho reír ha sido el de Paco Jones. Su abecedario canario no deja fuera ninguno de los momentos televisivos más virales en los que se han visto envueltos los canarios.

Abecedario canario: letra A

La primera letra del abecedario de Rosalía es la A y, en esta ocasión, el tuitero canario ha elegido la siguiente frase: “A mí me suda la p…, porque los hijos míos están todos criados”. Lo cierto es que la frase es demasiado gamberra para incluirla al completo en nuestra lista, ¡pero no se pierdan el vídeo!

Abecedario canario: letra B

Con la letra B tenemos a otro de nuestros personajes patrios más ilustres diciendo: “Buenas noches mi niño, ¿qué pasó Ezequiel?, ¿tú tienes una casa en Fuerteventura? A ver si nos llevas este año”.

Abecedario canario: letra C

Con la letra C nos encontramos la frase “Chacho, por dios tío, métele mano a eso mi hermano”.

Abecedario canario: letra D

Para la letra D el tuitero escogió la sentencia “De la punta de Tijarafe”.

A partir de esta letra, el abecedario canario sigue con más personajes, siendo el más icónico Tomás Dorta, fallecido en marzo de este año, quien se popularizó gracias a su icónica frase “¿Y qué hago mi niño, me lo cargo al hombro”.

El tinerfeño se convirtió en uno de los rostros más reconocibles en la Isla debido a su aparición televisiva a causa de la muerte de una persona sin hogar que, en un acto de buena fe, acogió en su casa.

Tomás necesitaba que se llevaran el cuerpo del fallecido y fue entonces cuando formuló la famosa pregunta ante las cámaras de Televisión Canaria, una frase que desde entonces, pese a que se produjo en un contexto de tristeza, ha sido utilizada por muchos isleños.

Para conocer cuáles son las otras letras del abecedario canario ya sabes, ¡dentro vídeo!

TE PUEDE INTERESAR