el tiempo

Activan el aviso amarillo en Canarias por temperaturas de hasta 34 grados en varias islas

El calor se notará especialmente a zonas de interior de Gran Canaria y Fuerteventura
Canarias, en riesgo por altas temperaturas y fenómenos costeros: la Aemet prevé hasta 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en Canarias por temperaturas altas, de hasta 34 grados, el próximo lunes en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

El aviso amarillo en Canarias estará en vigor desde las 13:00 a las 19:00 horas del lunes, y afecta a las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y a la isla de Fuerteventura.

El calor se notará especialmente a zonas de interior de ambas islas y en la vertiente sudeste de Gran Canaria.

Aviso amarillo en Canarias para el lunes y viento fuerte este domingo

Además del aviso amarillo en Canarias por altas temperaturas en Gran Canaria y Fuerteventura este lunes se prevén posibles rachas de viento fuerte en las zonas expuestas al alisio en La Palma, La Gomera y Gran Canaria, y viento en medianías y zonas altas que podría ser fuerte, especialmente en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo 8 de mayo de 2022.

Predominio de cielos despejados o poco nubosos, excepto por algún intervalo ocasional sobre las costas norte de las islas de mayor relieve y algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Probabilidad de calima sobre Lanzarote y Fuerteventura, siendo mayor la concentración en altura, con menor probabilidad podría darse en medianías y cumbres orientadas al este de Gran Canaria.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas del interior sur de Fuerteventura, Gran Canaria, y Tenerife, donde se podrían superar los 30 ºC.

En costas, viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve donde podría darse viento ocasionalmente fuerte.

No se descartan rachas de viento localmente muy fuertes en las zonas expuestas en La Palma, La Gomera y Gran Canaria, y a primeras horas en la vertiente oeste de Fuerteventura.

En medianías y cumbres, componente este de moderado a fuerte, más intenso en La Palma.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 2 a 4 en la costa norte, y en el resto, norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando por la noche a 5 o 6. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en costas sureste y oeste. En costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

TE PUEDE INTERESAR