el tiempo

El calor y el bochorno en Canarias remitirán a partir del miércoles

La previsión de la Aemet indica que los termómetros podrían alcanzar los 32 grados en Tenerife este martes
Más calor en Canarias: las temperaturas podrían alcanzar hoy los 30 grados

La sensación de bochorno y calor en Canarias remitirá a partir de mañana miércoles, tal y como ha indicado a DIARIO DE AVISOS el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), David Suárez.

“Una masa de aire continental de origen africano nos afecta desde el pasado fin de semana y, por tanto, hemos visto como las temperaturas han ido en ascenso”, apunta.

Este fenómeno seguirá presente durante la jornada de hoy en zonas orientadas al sur y medianías, principalmente en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Así, las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que será más acusado en los lugares donde más se ha notado la subida de esta semana -zonas de interior-, y por ende, mañana se dará por finalizado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, el primero que se ha activado en 2022.

Además de la masa de la masa de aire continental, las Islas se han visto afectadas por una convección que ha dejado nubosidad de tipo medio y, según explica Suárez, “esa inestabilidad ha provocado este fenómeno”.

Bochorno en Canarias

Asimismo, esta situación “ha hecho que aumente la humedad a niveles medios y por eso ha dado la sensación de bochorno”, detalla el delegado territorial de la Aemet en Canarias.

En cuanto a la calima, que ha estado presente fundamentalmente en Gran Canaria y Tenerife, David Suárez señala que “sigue entrando a niveles altos pero no se está notando tanto en superficie y ya a partir de la tarde de mañana y primeras horas del jueves remitirá”.

Los termómetros podrían alcanzar los 32 grados en Tenerife

La previsión del tiempo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica intervalos de nubes bajas en costas del norte, disminuyendo a partir de mediodía.

Durante la tarde, se prevén intervalos de nubosidad media y alta con escasa probabilidad de alguna tormenta aisladas en las inmediaciones, y sin descartar alguna precipitación débil en cumbres y vertiente norte, y baja probabilidad de calima, afectando a medianías y cumbres orientadas al sudeste.

Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas altas. Las máximas sufrirán pocos cambios en zonas altas, y en ligero a moderado ascenso en el resto de zonas. Se alcanzarán los 30-32 ºC en zonas del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR