el jardín

Un canario, testigo en primera persona del éxito de Chanel en Eurovisión

La apoteosis eurovisiva gracias a la actuación de Chanel en Eurovisión, que puso el Pala Alpitour de Turín en pie el pasado sábado, tuvo un testigo de excepción canario que ha participado muy de cerca en ese Chanelazo
Chanel en Eurovisión

La apoteosis eurovisiva gracias a la actuación de Chanel en Eurovisión, que puso el Pala Alpitour de Turín en pie el pasado sábado con una actuación que devuelve a España al podio 27 años después, tuvo un testigo de excepción canario que ha participado muy de cerca en ese Chanelazo.

El paisano canario testigo del sorpasso musical de Chanel en Eurovisión se llama YONÉ RIVERO CABRERA (en primer plano en la foto), senior product manager de la división española de la compañía discográfica BMG (a la que pertenece CHANEL TERRERO).

Yoné Rivero, con 34 años, es uno de los valores jóvenes más emergentes de la industria musical española, con una meteórica carrera en Madrid y tras ocupar altos puestos en Warner España y Live Nation España.

Ucrania ganó pero fue evidente el éxito de Chanel en Eurovisión

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos. Kalush Orchestra con la canción ‘Stefania’ le ha dado la victoria a los ucranianos, mientras que Chanel ha conseguido el tercer puesto para España con 459 puntos.

La segunda posición ha sido para el británico Sam Ryder con su canción ‘Space Man’ al obtener 466 puntos, y en el cuarto puesto han quedado los suecos por 438 puntos, con Cornelia Jakobs por ‘Hold me closer’.

Por su parte, Serbia cierra el ‘top 5’ con 312 puntos, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos.

La gala ha comenzado con un medley de Laura Pausini cantando en cinco idiomas seguida por el tradicional desfile de banderas. 25 actuaciones, empezando con República Checa y terminando por Estonia, han pasado por el escenario turinés.

Las lágrimas de Chanel en Eurovisión tras haber actuado

chanel en eurovisión
La increíble actuación de Chanel en Eurovisión.

La representante española de Eurovisión 2022Chanel, se ha mostrado emocionada tras su actuación en el escenario del Pala Alpitour de Turín (Italia): “Estoy llorando pero de la emoción, ha sido increíble”, ha dicho Chanel en Eurovisión justo después de actuar.

Así lo ha manifestado en declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, en las que también ha querido agradecer todo el apoyo recibido por la gente tras cantar ‘SloMo’ durante la gala del certamen.

Chanel ha salido al escenario este sábado desde el puesto 10 con su canción ‘SloMo’, uno de los más codiciados por los buenos resultados que históricamente han conseguido quienes han cantado ahí.

El orden de actuación ha situado a la española en un segmento rebosante de favoritas para ganar el festival. Ha venido precedida por los anfitriones, Italia, que buscarán el doblete con Mahmood y Blanco y su popular ‘Brividi.

TE PUEDE INTERESAR