santa cruz

La fiesta no tendrá fin en el Carnaval de Santa Cruz: los ‘after hours’ abrirán hasta las 13.00 horas

Aquellos establecimientos identificados como discoteca en la que se desarrolle actividad de after hours podrán cerrar a las 13.00 horas
Carnaval de Santa Cruz
Imagen de archivo del Carnaval de Santa Cruz. FRAN PALLERO

Importante noticia para los pub ‘after hours’ de Santa Cruz de Tenerife. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha procedido a autorizar la ampliación del horario de cierre del ocio nocturno en el marco de la celebración del Carnaval de Santa Cruz en la calle para los días 24 (viernes) y 25 (sábado) de junio.

Así, dentro del cuadrilátero carnavalero, los distintos locales adecuarán sus horarios de cierre a la hora que cesa la música en la calle, que es a las cinco de la mañana el viernes, y las seis el sábado.

Fuera del cuadrilátero, aquellos establecimientos identificados como discoteca en la que se desarrolle actividad de after hours podrán cerrar a las 13.00 horas. Con esta medida, la fiesta se alargará de forma considerable durante las fechas del Carnaval de Santa Cruz.

about:blank

CALENDARIO DEFINITIVO DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ

Tras la inauguración del Carnaval 2022, que tendrá lugar el próximo día 3 de junio a las 21:30 horas en el Recinto Ferial, las Rondallas estrenan, el sábado 4 de junio a las 17:00 horas, el calendario de concursos en el emblemático escenario del Teatro Guimerá. El domingo 5, y ya sobre las tablas del Recinto Ferial de Tenerife, comenzará a las 17:00 horas, el Festival Coreográfico.

El Teatro Guimerá también acogerá el martes 7 de junio a las 20:30 horas, el concierto de Los Fregolinos. Un día más tarde, el miércoles 8 de junio, también a las 20:30 horas, será turno para el Festival de La Zarzuela.

Siguiendo con el calendario definitivo del Carnaval de Santa Cruz, durante el segundo fin de semana de junio, se celebrará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval que se desarrollará el viernes 10 de junio a las 21:30 horas. El sábado 11 de junio a las 21:00 horas será turno para el Concurso de las Agrupaciones Musicales y el domingo 12 de junio a partir de las 17:00 horas será la Gala de Elección de la Reina de los Mayores.

Del lunes 13 al miércoles 15 de junio tendrán lugar, en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21:00 horas, las 3 fases de las murgas adultas, celebrándose la final, el viernes 17 de junio también a las 21:00 horas. El Concurso de Comparsas será el sábado 18 de junio a las 21:00 horas; y cierra la semana, la Gala de Elección de la Reina Infantil, que será el domingo 19 de junio a las 18:00 horas.

En la última semana de junio se desarrollarán las 3 fases del concurso de murgas infantiles, del lunes 20 al miércoles 22 de junio, comenzando a las 21:00 horas.

La jornada del jueves 23 de junio, será cuando, a partir de las 21:00 horas, arranque el Carnaval en la calle. El viernes 24 de junio a las 19:00 horas comenzará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a los bailes nocturnos en los diferentes escenarios distribuidos por las calles de Santa Cruz. El sábado 25 de junio se celebrará el Carnaval de Día que se prolongará hasta fusionarse con el segundo carnaval de noche.

El domingo 26 de junio, y como colofón del calendario de las carnestolendas 2022, se celebrará el Carnaval de Día para concluir a las 20:00 horas con el Concurso de Ritmo y Armonía en la Avenida de Anaga. A continuación, el Fin de fiesta y la Exhibición Pirotécnica, cerrarán esta edición, la más esperada, según se plasma en el calendario definitivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR