gastronomía

Los 15 mejores sitios de hamburguesas en Tenerife, según las opiniones de TripAdvisor

Dentro de la maravillosa oferta gastronómica de las Islas, destacamos algunos sitios donde degustar unas riquísimas hamburguesas en Tenerife
hamburguesas en tenerife
Los mejores sitios de hamburguesas en Tenerife. | Shutterstock

Guachinches, comida japonesa, italianos o hamburguesas en Tenerife, la oferta gastronómica en la Isla es tan variada como exquisita, contando con muchos establecimientos centrados en platos tradicionales del Archipiélago, así como otros más enfocados en traer a las Islas Canarias comida internacional.

En esta ocasión, el protagonismo es para las hamburguesas, con opciones sin gluten, veganas, vegetarianas o para los amantes de la carne. Así bien, partiendo de las opiniones de sus propios clientes en TripAdvisor, hemos elaborado un listado con 15 sitios de hamburguesas en Tenerife donde sirven auténticas delicatessen.

Dónde comer hamburguesas en Tenerife

Algunas de las mejores hamburgueserías de Tenerife las podemos encontrar en Santa Cruz, La Laguna, Los Cristianos, Puerto de la Cruz o La Orotava.

1. Beers, en Santa Cruz y La Laguna

Para probar sus hamburguesas basta con desplazarse a Santa Cruz o a San Cristóbal de La Laguna.

En el Beers se puede degustar una de las mejores hamburguesas de Tenerife, e incluso del país, situada en el top 10 de Joe Burgerchallenge, uno de los mayores expertos en hamburguesas de España, que ha elaborado su propio ranking según recoge el HuffPost.

Como señalaron a DIARIO DE AVISOS, durante ocho años de andadura, el equipo del Beers ha creado un total de 414 ‘hamburguesas del chef’. “La receta cambia cada semana. Solo se repite la que vota la gente por el aniversario del local y la ‘Beers Donut Burger’ sale siempre como la mejor que hemos hecho”, afirma Bernardo Barrera, su propietario.

2. Está Rico Burger, en Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz

Esta hamburguesería está excelentemente ubicada en Santa Cruz y La Laguna y, en 2022, inauguraron Está Rico “Smash” en el Puerto de la Cruz.

Sus hamburguesas, innovadoras y riquísimas, están entre las mejores de Tenerife. En su carta destacan una “ganadora del burger fest” o una “candidata al best burger Spain”. Además, la combinación de sabores es estupenda, llamando la atención hamburguesas como la “Teke Burger“, de tequeños con salsa de arándanos; la “Súper Teke“, con panes de tequeño que sustituyen al pan tradicional o la “Chicken Chipotle“, que lleva ensalada coleslaw y pan brioche tostado con mantequilla de la panadería Zulay.

3. Sal Fina, en Los Cristianos

Situado en Los Cristianos, Sal Fina es un establecimiento con una variedad destacable en su carta, desde comida mediterránea hasta italiana, pero no deja de contar con unas de las hamburguesas en Tenerife que merecen formar parte de este listado.

Muchos son los que afirman que sus hamburguesas están deliciosas y, no solo eso, sino que las acompañan con una buena ración de papas gajos que están para chuparse los dedos. Asimismo, entre otros platos, el tartar de atún y las berenjenas causan sensación.

4. Oishii, en La Orotava

Sus especialidades, las hamburguesas, convierten a Oishii, situada en La Orotava, en una de las mejores hamburgueserías en Tenerife, y es que tienen una variedad reseñable, contando, además, con una amplia oferta de hamburguesas vegetarianas.

“Los mejores nachos de la Isla probablemente, unas ensaladas increíbles y unas hamburguesas gourmet de gran calidad” o “sin duda las hamburguesas caseras más originales y sabrosas de la Isla, y unos nachos caseros increíbles”, son dos de las muchas opiniones que sus clientes han dejado en TripAdvisor. Y, para los amantes del azúcar, el brownie de oreo está “100% recomendado”.

5. La Bourmet, en Santa Cruz y La Laguna

La Bourmet está ubicada tanto en el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz, como en San Cristóbal de La Laguna. 

Este popular local de hamburguesas en Tenerife cuenta con valoraciones que ponen en relieve la variedad de opciones que ofrecen para personalizar tu hamburguesa, siendo especialmente recomendadas la de pollo y la de bellota. Asimismo, destacan que presentan un “concepto muy moderno” al hacerlas amasando los ingredientes junto a la carne, lo que logra un toque extra de sabor. Además, el acompañamiento, las batatas fritas, están deliciosas y quedan estupendamente con las distintas salsas que tienen.

Los 15 mejores sitios de hamburguesas en Tenerife, según las opiniones de TripAdvisor
La Bourmet es uno de los sitios con mejores hamburguesas en Tenerife. | Facebook

6. Dedos Playa de las Américas

Con más de 1.500 opiniones en TripAdvisor, Dedos, en Playa de las Américas, destaca por ofrecer unas “hamburguesas muy jugosas”, así como una opción vegana que está deliciosa. 

La ‘Double Samash Burger’ es una de las elecciones que han recomendado algunos de sus clientes y, para el picoteo, las tiras de pollo o las papas tijuana. Por último, para endulzar el paladar, hay que probar su postre ‘choco cookies’, pues muchos coinciden en que es de los más ricos que hay.

7. Garimbar, en Santa Cruz

“La hamburguesa es espectacular y tienen unas batatas fritas riquísimas”, afirman algunos de sus clientes.

En Garimbar puedes probar una de las mejores hamburguesas en Tenerife y que encontrarás con el nombre de ‘Canaria’, con 200 gramos de ternera, queso de cabra ahumado, cebolla caramelizada, tomate canario y pan con semillas, la alternativa 100% recomendada por aquellos que la han probado.

Y, para que todos puedan disfrutar de su cocina, en la carta han planteado una amplia variedad de platos sin gluten como nachos, huevos rotos y cervezas, al igual que opciones veganas y vegetarianas.

los mejores sitios de hamburguesas en tenerife
En Garimbar puedes probar una de las mejores hamburguesas en Tenerife. | Instagram (@garimbar)

8. Rock N Hopz, en El Médano

La hamburguesa de la casa se lleva la mención especial. La ‘Rock N Hopz Burger’ está “buenísima”, con 360 gramos de carne, cheddar, beicon crujiente, cebolla frita, salsa barbacoa, mostaza dulce, salsa de queso y huevo frito.

Este establecimiento ofrece también unos nachos deliciosos o la opción de mini hamburguesas con papas fritas, ideal para probar varias de sus elaboraciones. Así bien, para los amantes del queso, algunos destacan en la mencionada web de reseñas, que una de las mejores cosas es la salsa de queso.

9. Lucky 7 Burger Joint, en Los Cristianos

Lucky 7 Burger es un local pequeño y con estilo americano ubicado en Los Cristianos, donde tiene unas vistas al mar estupendas, perfectas para acompañar una de las mejores hamburguesas en Tenerife.

Con respecto a los platos más destacados del lugar, son muchos los que valoran positivamente las batatas fritas y los aros de cebolla como un complemento ideal de sus hamburguesas. Y, si seguimos las recomendaciones de aquellos que ya han tenido la suerte de probarla, tendremos que pedir la hamburguesa que preparan con un filete de pollo empanado y que está “súper jugosa”.

10. The Burger Cafe – Vegan & Meat Lovers, en Playa de las Américas

Las valoraciones de The Burger Cafe – Vegan & Meat Lovers de Playa de las Américas hacen que nos preguntemos por qué no hemos ido todavía a probar su gran variedad de platos. 

Hamburguesas, tacos, wraps, poke bowls o pan bao son algunas de sus especialidades y, como su nombre indica, es un local perfecto tanto para los amantes de la carne como para los veganos, ya que trabajan para que todos puedan disfrutar de su cocina. “La comida es deliciosa” o “los tacos veganos son de otro mundo”, son ejemplos de las opiniones que han dejado sus clientes.

11. Craft Burger Bar & Cocktail, en Adeje

Es uno de los locales que entran en el ranking por tener unas de las mejores hamburguesas en Tenerife, ya que las preparan con carnes locales de kilómetro 0, según exponen, y de ahí la calidad de sus elaboraciones. 

Craft Burger Bar & Cocktail sorprende desde el primer plato hasta el último. Para empezar, los nuggets de pollo parecen causar bastante sensación. De segundo, una hamburguesa gourmet “que no es para nada la típica de los fast food y están hechas con un pan artesanal muy rico”. Para terminar, su brownie o la tarta de chocolate y Nutella son sus postres estrella.

12. BuenaVida Vegan, en Costa Adeje

Si eres vegano y te apetece visitar el sur de la Isla, Buenavida Vegan es una excelente opción para disfrutar de una comida riquísima en Costa Adeje.

Con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, este local es perfecto para degustar una deliciosa hamburguesa, así como ñoquis, bowls o postres muy buenos como la tarta de queso, y es que “los sabores de sus platos son espectaculares”. Además, varias personas aconsejan probar la focaccia o las gyozas pero, sin olvidarnos de la cuestión que nos ocupa, la hamburguesa ‘Beyond Special’ recibe muchísimos halagos. 

13. Ghio’s Burger Crafters, en Santa Cruz

Las ‘Rockeburgers’ como las bautizan en Ghio’s Burger Crafters, son hamburguesas artesanales que llevan el rock and roll en sus ingredientes, en su sabor y en su nombre. Aquí puedes probar la ‘Red Hot Chili Peppers’, la ‘Guns N’ Roses’, la ‘The Rollings’, la ‘Iron Maiden’, la ‘AC/DC’, la ‘The Beatles’ o la ‘Pink Floyd’, todas innovadoras y con un hueco indudable entre las mejores hamburguesas en Tenerife.

Resaltamos, además, que el pan lo preparan ellos mismos, está muy bueno y hay distintos tipos como el de orégano y parmesano o el de sésamo. Además, tienen la ‘Green Day’, una hamburguesa vegetariana hecha con alubias rojas y que no defrauda.

14. Omelet Meeting Point, en Santa Úrsula y Puerto de la Cruz

Omelet Meeting Point lo podemos encontrar tanto en Santa Úrsula como en Puerto de la Cruz. En ambos lugares saldrás con la sensación de haber probado platos de toda la vida como si fueran totalmente nuevos tanto para la vista como para el paladar, ya que en su carta puedes encontrar hamburguesas, bocadillos, arepas o kebabs, pero lo que los hace diferentes es la presentación y la combinación innovadora que trabajan con mucho mimo.

“Pan de espelta de los mejores y hamburguesas de vacuno muy buenas”, es alguna de las opiniones que encontramos, pero sobre todo resaltan que es una “excelente elección para probar cosas nuevas”.

15. Cervecería Viena 30, en Tacoronte

Situada en Tacoronte, la Cervecería Viena 30 es una de los sitios con hamburguesas en Tenerife que hay que probar al menos una vez en la vida, aunque seguramente saldrás con la sensación de querer repetir.

Cada semana te sorprenden con una hamburguesa diferente que, como comentan sus clientes, se caracterizan por tener una “carne jugosa y pan tierno”, convirtiéndolas en auténticas delicias para el paladar. Para completar el menú y si te gusta la cerveza, dentro de la amplia variedad de la que disponen, la que recomiendan especialmente es la selección belga.

Estas son solo algunas de las hamburgueserías de Tenerife que cuentan con buenas valoraciones en TripAdvisor, pero hay muchas más que descubrir.

Mapa con las mejores hamburguesas de Tenerife

¿Cómo llegar a los sitios con las mejores hamburguesas en Tenerife de este listado?

TE PUEDE INTERESAR