maltrato animal

Nuevo caso de maltrato animal en Tenerife: encuentra un podenco encerrado, atado y con las patas destrozadas

Una mujer halló al animal el pasado jueves, cuando sacaba a pasear a sus perros por la zona
maltrato-animal-en-tenerife
El podenco hallado en cuarto en pésimas condiciones. DA

En los últimos meses hemos sido testigos de numerosos casos de maltrato animal en Tenerife. A esta lacra, que parece no tener fin, se le añade una nueva historia que nos trae una lectora del DIARIO DE AVISOS. El pasado jueves, cuando paseaba a sus perros por el barranco de Valleseco, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, encontró a otro can, un podenco, en pésimas condiciones de salud.

Todo ocurrió cuando uno de los perros de la mujer, que prefiere conservar su anonimato, no paraba de acudir a la misma zona del barranco. La insistencia llegó hasta tal punto, que decidió seguirlo para ver qué pasaba. Fue entonces cuando descubrió al citado podenco atado con una correa, sin agua ni comida, encerrado en un cuarto de bloques de hormigón. “Prácticamente no podía sentarse”, relata.

La mujer puso los hechos en conocimiento de las autoridades policiales, si bien asegura que “no se personaron hasta el día siguiente, después de que volviera a llamar”. Según su testimonio, y como puede apreciarse en la fotografía que ilustra este artículo, el animal “tenía las patas destrozadas”. Afortunadamente, el animal se encuentra en el Albergue Comarcal Valle Colino.

La mencionada lectora hace subraya que “podría haber muchos más perros en estas circunstancias en el barranco de Valleseco, pues se oyen muchos más ladridos por la montaña y hay varias cuevas tapiadas”.

TE PUEDE INTERESAR