sociedad

Alerta alimentaria: retiran de los supermercados una conocida marca de pasta

La propia marca de pasta alertó de la situación para que el producto no fuera consumido
marca-de-pasta

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta por la presencia de un alérgeno no declarado en un producto de una marca de pasta vendido en los supermercados españoles.

En concreto, se trata de la presencia de leche en unos fideos instantáneos de la marca Chongqing. La leche es un ingrediente cuya inclusión en un producto debe quedar reflejada en el listado de ingredientes de forma obligatoria, ya que puede causar graves problemas de salud en las personas alérgicas.

La marca de pasta informó de la situación

Según informa la Aesan a través de un comunicado, fueron las autoridades sanitarias de Países bajos las que trasladaron la notificación de alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), tal y como suele ser habitual en estos casos. De hecho, fue la propia empresa fabricante la que comunicó la incidencia a las autoridades competentes de su país, “en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.

La marca de pasta ha anunciado que, en concreto, el nombre del producto afectado es Instant Noodle – Hot & Sour Flavour, cuyo número de lote es 300372, un peso de 110 gramos, y con fecha de caducidad 01/07/2022; 01/10/2022; 01/11/2022; 01/03/2023.

Según la información que maneja la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, estos noodles habrían sido distribuidos en las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Madrid, aunque “continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.

TE PUEDE INTERESAR