adeje

Puertito de Adeje: el Cabildo suspende de manera cautelar las obras

La resolución pretende la protección de elementos arqueológicos y está condicionada al análisis del estudio técnico que la entidad promotora ha presentado ante la Corporación insular
obras-puertito-de-adeje

El Cabildo suspende de manera cautelar las obras en el Puertito de Adeje. DA

La Dirección Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife ha dictado hoy una resolución por la que se suspenden de manera cautelar las obras que se están realizando en la zona del Puertito de Adeje, de la urbanización Cuna del Alma. La suspensión está condicionada al análisis del estudio técnico, ya presentado por la empresa, para garantizar la protección de elementos arqueológicos.

La denuncia presentada por la Asociación Patrimonial Tegüico ante la Corporación insular ha motivado la realización de una inspección, el pasado 24 de mayo. Tras esta inspección y dentro del proceso de revisión de la documentación del proyecto que ya estaba llevando a cabo el Cabildo, se ha comprobado que no se dispone del estudio patrimonial, documento que la entidad promotora sí había presentado ante el Gobierno de Canarias aunque no ante la Corporación insular.

Por tanto, el Cabildo ha solicitado a la entidad dicho informe para analizarlo y poder emitir una resolución técnica al respecto para garantizar la protección de los bienes patrimoniales existentes en la zona y hasta que eso suceda, se mantendrá la suspensión.

La resolución emitida hoy, martes, 31 de mayo, se notificará a la entidad promotora, al Ayuntamiento de Adeje y a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias

TE PUEDE INTERESAR