economía

Lanzan ofertas de empleo en el sur de Tenerife ante la falta de “personal cualificado”

El CEST hace hincapié en que ha "trabajado a contrarreloj para buscar alternativas a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo"
Ofertas de empleo en el sur de Tenerife ante la falta de "personal cualificado"

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha habilitado una bolsa de empleo en línea ante “las dificultades” del sector empresarial a la hora de encontrar perfiles profesionales “con el nivel formativo adaptado a los puestos de trabajo”.

En un comunicado, el Círculo hace hincapié en la necesidad de tomar esta iniciativa “en un contexto en el que las dificultades para encontrar personal cualificado están significando un freno para nuestra actividad económica”.

Abunda en que “muchos” asociados “se han visto obligados a parar o modificar algunos servicios por culpa de la falta de profesionales adecuados”.

Ofertas de empleo “a contrarreloj”

La organización hace hincapié en que ha “trabajado a contrarreloj para buscar alternativas a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo e intentar dar solución a esta problemática”, y, de hecho, ya se encuentran disponibles en la web del CEST las primeras ofertas de empleo publicadas.

Este listado permite al usuario filtrar, dependiendo de sus necesidades, en base a cuestiones como formación, experiencia laboral, tipo de trabajo o municipio.

Aparte de esta bolsa de empleo, el CEST aboga por la formación y por adecuarla a “las necesidades del mercado laboral”.

“No podemos seguir formando a profesionales como lo hacíamos hace diez o quince años, el sector empresarial, y en concreto el turístico, se encuentra en un momento de plena evolución y cambio”, sostiene el CEST. 

TE PUEDE INTERESAR