santa cruz

El parking de Ramón y Cajal en Santa Cruz debe bajar su precio de 2,2 euros la hora a 1,53

El parking de Ramón y Cajal mantiene, según Carlos Tarife, unos precios que superan en más del 40% las cantidades que tendrían que estar cobrándose
parking de Ramón y Cajal

Servicios Públicos continua con la comunicación a los aparcamientos públicos de la ciudad que, tras la revisión de oficio hecha, han de ajustar sus tarifas al no corresponderse con los precios recogidos en los pliegos de la adjudicación. El último al que se le ha notificado que debe ajustar su tarifa es al parking de Ramón y Cajal, que según el área que dirige Carlos Tarife, mantiene unos precios que superan en más del 40% las cantidades que tendrían que estar cobrándose. Así, el Ayuntamiento ha ordenado que rebaje la tarifa de los 2,2 euros la hora actuales hasta los 1,53.

En cuanto a la revisión del canon, en esta ocasión no procede, según apuntan desde Servicios Públicos, puesto que el concesionario (Vialidad y Aparcamientos) entregó el canon de forma anticipada al Ayuntamiento en el momento de la adjudicación, por valor de 219.000 euros.

Tarife apuntó que, al igual que al resto de los estacionamientos, se le ha dado un mes a la empresa para que ajuste sus tarifas, sin embargo, también confirmó que, “tanto este como el resto pueden presentar alegaciones a la decisión notificada”. Confirmó el edil que, hasta ahora, todos los aparcamientos han presentado esas alegaciones, que, en estos momentos están en estudios.

parking de Ramón y Cajal
El parking de Ramón y Cajal en Santa Cruz debe bajar su precio de 2,2 euros la hora a 1,53

“A esas alegaciones vamos a contestar, con las resoluciones correspondientes, y a partir de ahí se acaba la vía administrativa, por lo que tendrán que cumplir con lo que se les dicte, si eso no ocurre, lo que vamos a plantear es un contencioso administrativo para que sea un juez el que lo ordene”.

De los siete aparcamientos públicos sobre los que se realizó el estudio, con el parking de Ramón y Cajal, ya son cinco a los que se les ha comunicado que deben ajustar sus tarifas, todos a la baja, para ajustarse a los criterios de los pliegos por los que les fueron adjudicados los distintos estacionamientos. De esta forma, faltarían por recibir la notificación de Servicios Públicos los parking de plaza de España y del Mercado de Nuestra Señora de África.

TE PUEDE INTERESAR