cultura

Son21 organiza este sábado su festival en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz junto a En-Cantadoras

La formación musical va a contar en esta nueva entrega de su cita en las Fiestas de Mayo con el conjunto grancanario como invitado
Son21 cumple 18 años y celebra la decimoquinta edición de su festival. / DA

La plaza de la Candelaria, en la capital tinerfeña, alberga este sábado (20.30 horas), el XV Festival Son21, una cita que ya se ha convertido en tradicional en el calendario de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Además de esta decimoquinta entrega de un encuentro musical en el que en todo este tiempo han participado, aparte de la formación que lo organiza, numerosos grupos procedentes de la geografía insular y peninsular, Son21 celebra en 2022 los 18 años de su fundación.

En su trayectoria, el objetivo de este proyecto musical ha sido disfrutar y hacer disfrutar con la música del pasado y del presente, como lo avala la presencia de Son21 prácticamente en todo el Archipiélago y en muchos lugares de la Península. Para la cita del sábado el grupo tiene preparado un recorrido musical por muchas de esas canciones que han interpretado a lo largo de su historia.

Además, en esta edición contará como grupo invitado con En-Cantadoras, una formación de Gran Canaria que inició su camino en 2006. El origen de En-Cantadoras se halla en un conjunto de mujeres de diferentes formaciones musicales de las Islas que se unieron para dar forma y notoriedad a este proyecto, cuya finalidad es poner en relevancia la figura femenina en la música popular canaria. En 2021, coincidiendo con su decimoquinto aniversario, presentaron su cuarto trabajo, titulado Amor y Despedida.

TE PUEDE INTERESAR