política

Torres espera cerrar el año con 10 millones de visitantes

Torres ha recordado que se venía de un final de invierno complicado por las restricciones impuestas a los viajes de los niños procedentes de Reino Unido y el fuerte aumento de los contagios de Covid-19
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa GOBIERNO DE CANARIAS (Foto de ARCHIVO) 17/5/2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tildado este jueves de “datos magníficos y muy buenos” los relativos al turismo internacional en marzo, con más de 1,1 millones de visitantes y 1.680 millones de gasto.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ‘AgroCanarias’ ha apuntado que el cierre de ese mes “ha estado por encima de las expectativas” y por ello cree que el archipiélago puede acabar el ejercicio con unos 10 millones de visitantes.

Torres ha recordado que se venía de un final de invierno complicado por las restricciones impuestas a los viajes de los niños procedentes de Reino Unido y el fuerte aumento de los contagios de Covid-19 a comienzos de enero pero “era previsible” que el turismo repuntara cuando bajaran los casos y se consolidara la vacunación.

Ha comentado que el buen funcionamiento del turismo “es fundamental” para la economía de Canarias si bien no ha ocultado que la invasión de Ucrania ha abierto un escenario de “incertidumbre” por el encarecimiento de las mercancías y la posible subida del precio de los billetes de los vuelos.

Con todo, ha comentado que “es importante que se puedan mantener esos números y las previsiones son buenas para el verano” dado que hay “seguridad” con las reservas y ganas de venir a Canarias.

Torres ha precisado que aunque hay “cierta normalidad” en el subsector desde su Ejecutivo están “en alerta y vigilancia” para tomar medidas si fueran necesarias, entre ellas la bajada de las tasas aéreas, si bien aún no se ha detectado un gran incremento en los precios de los billetes.

TE PUEDE INTERESAR