turismo

Piden más efectivos en los aeropuertos para evitar el colapso

El presidente de ACAVE ha pedido que se tomen "medidas urgentes" para dimensionar adecuadamente la llegada de turistas, especialmente británicos
Piden más efectivos en los aeropuertos para evitar el colapso

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha pedido más efectivos para evitar el “colapso” en los aeropuertos en una carta enviada al ministerio del Interior en la que considera “insuficiente” el refuerzo de 500 personas para el control de acceso a los aeropuertos y de pasaportes.

En un comunicado, ACAVE ha explicado que este refuerzo puede resultar insuficiente para reducir los tiempos de espera en los controles y las colas de más de tres horas que han sufrido algunos viajeros que han visitado España, teniendo en cuenta el actual ritmo de llegadas de turistas británicos.

La asociación ha advertido de que Reino Unido podría marcar este verano cifras récord de visitantes similares a las registradas en el verano de 2019, cuando llegaron un total de 8 millones de turistas.

Estos turistas ya no son ciudadanos de la UE y deben realizar el trámite de presentar su pasaporte en el aeropuerto, lo que supondrá 8 millones de trámites de llegada y 8 millones de salida.

El presidente de ACAVE, Jordi Martí, ha pedido que se tomen “medidas urgentes” para dimensionar adecuadamente la llegada de turistas, especialmente británicos, y evitar el “colapso”.

La entidad todavía no cuenta con una estimación de clientes de las agencias de viajes afectados por estas incidencias, pero considera importante que el problema se resuelva antes de empezar la temporada alta, especialmente en los aeropuertos de Barcelona, Sevilla, Málaga, Tenerife o Palma, pero, sobre todo, en Madrid.

“Una mala gestión del control de pasaportes podría provocar un colapso mucho más grave que el actual”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR