política

Alberto Rodríguez se presentará a las elecciones con un nuevo partido

"Este partido será de obediencia canaria de carácter popular", ha dicho
Alberto Rodríguez. Sergio Méndez

Alberto Rodríguez, que fuera diputado de Unidas Podemos, ha manifestado su intención de presentarse a las próximas elecciones de 2023 con un partido político “de obediencia canaria”.

En declaraciones a la Cadena Ser que recoge Canarias Ahora, Alberto Rodríguez ha reiterado su idea de crear “un espacio de obediencia canaria de carácter popular” para mejorar “las condiciones materiales de la vida de la gente”. “El respeto a los territorios y a las diferentes nacionalidades no es escuchado, en una estructura estatal siempre va a ser imposible. Siempre va a haber un tema más importante dentro de la M-30”, dijo.

Alberto Rodríguez pidió anular la condena del Supremo y revocar sus “efectos lesivos”

El ex diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) en el que pide que declare nula la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condenó por un delito de atentado a agentes de la autoridad y que le supuso la pérdida del escaño, por considerar que viola sus derechos fundamentales, solicitando también que se revoquen “todos los efectos lesivos” de esta supuesta vulneración.

En un recurso de 89 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, Rodríguez solicita al TC que establezca que sus derechos se han vulnerado y que, para repararlo, declare la nulidad de la sentencia, anule “todos los actos procesales posteriores en el tiempo”, “retrotrayéndose las actuaciones a dicho momento”, para que se dicte resolución, ya sea el Supremo o el propio Constitucional, que “revoque todos los efectos lesivos de dichas vulneraciones de derechos fundamentales”.

Rodríguez alega que se han violado sus derechos constitucionales a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva, de reunión y manifestación, de representación política y el principio de proporcionalidad, una violación de derechos fundamentales que considera “imputable de modo inmediato y directo a las acciones de la Sala Segunda del Tribunal Supremo”.

TE PUEDE INTERESAR