arafo

Aldi desembarca en verano en Tenerife con varios supermercados

Cinco de las 10 tiendas de la cadena alemana que se abrirán este año en Canarias estarán situadas en la isla capitalina, concretamente en Adeje, Las Chafiras, San Isidro, Arafo y Los Rodeos
El Aldi de Arafo abrirá en verano, como otros cuatro supermercados en Tenerife. Fran Pallero
El Aldi de Arafo abrirá en verano, como otros cuatro supermercados en Tenerife. Fran Pallero

La cadena de supermercados alemana Aldi desembarcará este verano en Canarias con diez establecimientos, con una media de 1.300 metros cuadrados cada uno, cinco de los cuales estarán situados en la isla de Tenerife, en concreto, en Arafo, Adeje, Las Chafiras, San Isidro y Los Rodeos. En tres años la cadena espera tener a disposición de los canarios otros 20 supermercados más.

Aunque la construcción de las nuevas tiendas ya está avanzada, en estos momentos se está procediendo a la formación de 240 trabajadores que se contratarán, el 40% a través del Servicio Canario de Empleo y el resto de una bolsa de empleo, tal y como anunció ayer la tinerfeña Carmen Toubes, con nueve años en la compañía, recién nombrada directora gerente de Aldi en Canarias, en una visita que DIARIO DE AVISOS realizó a la instalación de la cadena en la zona de El Carretón, en el municipio de Arafo.

“Estamos muy ilusionados de llegar muy pronto a los hogares canarios, con una propuesta relevante para el consumidor”, aseguró Carmen Toubes, donde destaca el papel que jugarán las Islas Canarias en el plan de expansión de la compañía de este año, que prevé la apertura de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio español.

Toubes también explicó el modelo de negocio de Aldi basado en el descuento y orientado a ofrecer una compra sencilla, fácil y cómoda, con productos de calidad al mejor precio posible. Además, la compañía destacó su relación con los proveedores de proximidad y, por ello, resaltó que trabaja con 37 proveedores canarios para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de la Aldi en las Islas. Los productos canarios incluirán la etiqueta Soy canario, una etiqueta específica que los identifica que garantiza que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las Islas.

Todos esos productos se clasificarán y distribuirán desde los 26.000 metros cuadrados de la plataforma logística de Aldi, ubicada en Agüimes, en la isla de Gran Canaria, que estará operativa en breve para dar servicio a las primeras tiendas que se abran en el Archipiélago a partir del verano.

TE PUEDE INTERESAR