el jardín

Así quedó Santa Cruz tras el sábado de Carnaval: “Basurita, niño, basurita”

El vídeo, que ha sido compartido en Facebook, cuenta con unas 20.000 reproducciones
Así quedó la zona de la plaza de España tras el sábado de carnaval. Facebook (David Pérez Barreto)
Así quedó la zona de la plaza de España tras el sábado de carnaval. Facebook (David Pérez Barreto)

El usuario en Facebook David Pérez Barreto ha compartido un vídeo en su perfil que ya cuenta con unas 20.000 reproducciones y que muestra cómo quedo el entorno de la Plaza de España tras la noche carnavalera del sábado.

En la escena, se aprecia una enorme cantidad de residuos orgánicos invadiendo el suelo de este enclave de la capital tinerfeña. De hecho, la persona que grabó el vídeo no salía de su asombro, aunque tiró de sentido del humor: “exagerado, ahora sí, basurita, niño”.

Cabe recordar que en la madrugada del sábado al domingo se generó un total de 50 toneladas de basura. El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento contabilizó 1.660 kilos de envases ligeros, 1.300 kilos de papel y cartón y 49.220 kilos otros residuos.

Así, los más de 150 operarios del equipo de limpieza convocados para dejar la ciudad impecable al finalizar las noches de festejo, lograron, junto al resto de medios técnicos, retirar miles de vasos, botellas, restos de disfraces, latas, cartones, etc, de las calzadas.

TE PUEDE INTERESAR