carnaval 2022

Arranca hoy en Santa Cruz el primer Carnaval ‘veraniego’ de la historia

Un Recinto Ferial con iluminación ‘galáctica’ acoge esta noche la gala inaugural de la primera fiesta chicharrera que, tras las restricciones, se celebra en junio y durará 20 días
carnaval-de-santa-cruz
Anoche, el escenario del Recinto Ferial lucía completamente iluminado, tal y como lo podrá ver hoy el público asistente a la Gala inaugural. Sergio Méndez

Como si de un augurio se tratara, en 2020, el Carnaval de Santa Cruz se despidió envuelto en una calima tan densa que incluso estuvo a punto de provocar su suspensión. Solo unos días después se declaró una pandemia mundial cuyas consecuencias aún se siguen sintiendo. Un Carnaval que en 2021 se celebró en la pantallas, pero no en la calle. Una fiesta que en 2022 se vio de nuevo con las restricciones al cuello, sin poder recuperar el aliento. Y apareció junio en el horizonte. Por primera vez en la historia de la fiesta chicharrera, el Carnaval se celebraría fuera de la liturgia cristiana que marca su comienzo justo antes de la cuaresma. Por fin, hoy, 3 de junio, Santa Cruz recibe de nuevo a su Carnaval, en toda su extensión, con galas, concursos y fiesta en la calle, pero, sobre todo, con gente, mucha gente.

Esta noche, a las 21.30 horas, el Recinto Ferial de Santa Cruz acoge la Gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022. En ella, las 30 candidatas que aspiran a convertirse en Reina de la fiesta en las distintas categorías conocerán el orden de participación en sus respectivas galas. Todo está listo para disfrutar de un escenario que, en palabras del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “va a ofrecer una experiencia inmersiva tanto al público que lo viva en directo, como al que lo siga a través de la Televisión Canaria”.

Y es que la iluminación del escenario, totalmente integrada en la escenografía, con 276 focos móviles, 130 aparatos de efectos, cañones de seguimiento con control remoto y seis máquinas de láser, es la verdadera protagonista de un escenario al que, anoche, DIARIO DE AVISOS pudo acceder y ver lo que hoy podrán disfrutar los asistentes a la gala.

Serán 1.200 localidades las disponibles para un público que accederá a las butacas mediante una invitación que podrá ser retirada una hora antes de la apertura de puertas en la taquilla del Recinto Ferial, hasta completar el aforo. Los accesos se abrirán a partir de las 20.30 horas, por lo que las invitaciones se podrán retirar desde las 19.30 horas.

Elvis Sanfiel será el encargado de conducir esta primera cita del Carnaval de la Ciencia Ficción, que durará poco más de una hora. Para animar esta gala se contará con la participación de las guardianas del Cetro, las tres reinas vigentes, las comparsas, murgas, personajes del Carnaval y artistas conocidos del gran público como Miriam Reyes, Anaé o Pepe Benavente y revelaciones artísticas como Jess Martin.

Bajo la dirección de Enrique Camacho, el acto será retransmitido en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago, pero el público y los medios nacionales e internacionales tendrán la opción de disponer de fotografías de este evento y de todos cuantos se realicen en el Recinto Ferial, así como de los que acontezcan una vez que el Carnaval salga a la calle, gracias al acuerdo cerrado por el Oafar con la empresa
I Love the World.

Serán diez personas las que integrarán, en los momentos más intensos, el equipo de fotógrafos de la empresa canaria que alcanzó cotas altísimas de popularidad cuando realizó un trabajo altruista de información a la población a través de fotografías 360 de las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma y consiguió instantáneas inéditas que recorrieron el mundo al mismo tiempo por su crudeza y la belleza artística y técnica de su ejecución. Además, han trabajado en lugares como Filipinas, México, Egipto, Semana Santa de Málaga o para Binter Canarias en todos sus destinos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR