cultura

El Puerto de la Cruz se cita esta semana con el ‘jazz’ y las músicas del mundo a través de su festival

El portuense Castillo de San Felipe alberga la programación del sexto Up & Down, que esta noche recibirá al D’Local Jazz Trío
Todos los conciertos comienzan a las 20.30 horas. / DA

Up & Down, el Festival de Jazz & World Music del Puerto de la Cruz, despliega esta semana en el espacio cultural del Castillo de San Felipe la programación de conciertos, cada día, a partir de las 20.30 horas, que contempla su sexta edición.

Si para ayer estaba prevista la actuación en el festival de José Félix con su proyecto Fado Nocturno, la cita de hoy martes en el Castillo de San Felipe estará protagonizada por D’Local Jazz Trío, una formación conformada por Miguel Ramírez (saxos) y Miky Delgado (piano), acompañados de José Carlos Cejudo (bajo).

JONAY MESA Y JASON LUIS

Del susurro de las cuerdas es, sobre todo, de lo que podrá disfrutar el público asistente a la tercera velada, la de mañana, pues ese es el nombre, Whispers strings, que recibe el trabajo discográfico que presentarán en concierto Jonay Mesa (violao, guitarra brasileña de siete cuerdas) y Jason Luis (laúd).

El jueves 30, justo en el ecuador del festival, Up & Down recibirá a la polifacética cantante grancanaria Carla Vega, quien propone un emotivo viaje por las músicas de raíz y otros géneros que han forjado su personal e inconfundible estilo.

De nuevo el jazz se instalará el viernes, estrenando el mes de julio, en el Castillo de San Felipe, con el proyecto a trío del guitarrista tinerfeño Jonay Martín. Al día siguiente, sábado 2 de julio, el Festival de Jazz & World Music del Puerto de la Cruz ha programado un concierto de la cantante italobrasileña Barbara Calypso, con su particular manera de vivir el funk, el blues, el reggae y, por supuesto, el jazz. “Sin duda, no dejará indiferente a nadie”, destacan desde la organización. Finalmente, el tango será el encargado de cerrar esta sexta edición del Up & Down el próximo domingo, de la mano de Andrés Leoni, quien para esta cita musical en la ciudad turística se acompaña de Gino Marcelli, al piano, y Tomás LP Cruz, al contrabajo.

ENTRADAS

Las entradas para todos y cada uno de los conciertos son de carácter gratuito, pero las invitaciones deben reservarse a través de la plataforma Tickety.es. El Up & Down-Jazz & World Music Festival cuenta con el patrocinio de Promotur (Turismo de Canarias) y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), del Gobierno regional, y el Cabildo de Tenerife, además de la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR