el jardín

“¿Quiénes son estos polizones que me observan?”: la enigmática fotografía de un astronauta ruso

La imagen se ha viralizado y los internautas han dado diferentes explicaciones a la misma
fotografía-astronauta-ruso

Sergey Korsakov es un astronauta ruso de la Roscosmos actualmente residente en la Estación Espacial Internacional. Una fotografía que ha publicado recientemente se ha viralizado al preguntarse: “¿Quiénes son esos polizones?”.

En la fotografía se pueden ver dos figuras desconocidas que el propio cosmonauta califica de “polizones”, si bien los usuarios han especificado que estos parecen sensores ópticos de un sistema de navegación o en general otras partes de la nave, estas dos protuberancias con forma de cúpula parecen mirar de forma directa a Korsakov. Algo que evidentemente ha provocado la sorna entre los internautas.

El misterio se resolvía poco después. Y es que estas dos protuberancias de la Progress MS-18 son dispositivos que forman parte del sistema óptico de navegación. Son sensores que determinan la posición de la nave en relación a la Tierra. En el otro lado de la nave también están dispuestos sensores similares a estos.

No obstante, eso no quita lo impresionante de la instantánea. Y es que la foto, tal y como está iluminada, da a entender que hay dos figuras presenciando lo que ocurre, mirando fijamente a cámara. Desde luego, no sería lo más agradable de ver estando a miles de kilómetros de altura en el espacio.

TE PUEDE INTERESAR