La Policía Nacional ha detenido a dos personas presuntas autoras de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas provocado la madrugada del pasado 31 de mayo en un kiosco de Adeje, ubicado concretamente en el centro comercial Centro Costa.
Entre la una y las dos de la noche varias personas observaron como un kiosco en estado de remodelación en el que no se ejercía actividad profesional ardía. Al parecer, por declaraciones de los testigos, se trataba de un local en el que solían pernoctar indigentes, cuyas disputas personales habrían podido ser el móvil del incendio.
El kiosco de Adeje estaba construido principalmente a base de madera y según un informe de la policía científica de la Policía Nacional, no se encontró ningún elemento que por sí solo y en condiciones normales fuese capaz de producir una temperatura que derivara en la autocombustión del mismo, por lo que solamente podía producirse mediante la aplicación directa de la llama o generando una temperatura similar de forma artificial sobre los materiales combustibles y con el uso de acelerantes de la combustión.
Así pues, las investigaciones policiales se desarrollaron enfocadas en la búsqueda de los culpables, dando como resultado la localización y posterior detención de dos personas, un hombre de 41 años con antecedentes penales y orden de búsqueda vigente, aunque por otros hechos, y una mujer de 26, que habrían discutido con otro indigente. Aprovechando un momento de despiste de éste, prendieron fuego al local, poniendo en riesgo no sólo la integridad de los locales colindantes si no la propia vida de dicha persona. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.
La labor policial se llevó a cabo por parte de miembros de la Comisaría Local del Sur de Tenerife, entre ellos la Brigada Local de Policía Judicial, la Brigada Local de Policía Científica y miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.