sucesos

Fuga frustrada: huyen de la Justicia en lancha y se quedan a la deriva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes por un delito de quebrantamiento de condena
Fuga frustrada en lancha
Fuga frustrada en lancha. | Policía Nacional

Fuga frustrada en aguas españolas. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 27 y 29 años, ambos con antecedentes policiales, por un delito de quebrantamiento de condena después de ser rescatados con otras dos personas en una neumática a la deriva en aguas fuera del territorio nacional.

Los hechos se han producido el miércoles 8 de junio, día en el que Salvamento Marítimo, según ha informado la Policía Nacional, recibió una llamada del buque Front Cruiser, con bandera de las Islas Marshall, comunicando que había rescatado a cuatro hombres españoles, en concreto de Cádiz, en una lancha neumática que tenía problemas técnicos y se encontraba a la deriva.

Así, según han matizado fuentes conocedoras de los hechos, la neumática con los cuatro españoles fue rescatada frente a las costas de Casablanca.

Si bien una vez que la tripulación del buque rescató a estas personas Salvamento fue a su encuentro y tras subirlo a bordo a su embarcación se dirigió hacia el puerto de La Luz y de Las Palmas donde atracó este jueves, 9 de junio, y para continuar con los trámites humanitarios se dio aviso a la Policía Nacional, quien procedió a la identificación de los rescatados.

En dicho trámite, los agentes comprobaron que a dos de los rescatados les constaba una prohibición de salida de territorio nacional por un delito contra la salud pública, por lo que ambos fueron detenidos por un delito de quebrantamiento de condena y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR