el jardín

Juan Carlos acabó en el hospital tras un ‘sablazo’ de 1.530 euros en la factura de la luz

Este hijo de padres palmeros vive con su familia en un piso de dos habitaciones: "Es injusto"
Juan Carlos acabó en el hospital tras un 'sablazo' de 1.530 euros en la factura de la luz
Imagen de una factura de la luz. E.E.

Juan Carlos Hernández sufrió un ataque de ansiedad cuando se metió en su cuenta bancaria y se percató de que estaba en números rojos. El motivo era que le habían cobrado la factura de la luz correspondiente al mes de mayo, la cual se elevaba a 1.530 euros, un ‘sablazo’ en toda regla que es inasumible para buena parte de los españoles. Tal fue el shock para este hijo de padres palmeros, que acabó en el hospital, según explicó en Espejo Público (Antena3).

Hernández retornó a España, no especificó a qué parte del país, debido a la situación que atraviesa Venezuela, adonde sus padres emigraron en los años 40. Señala que todos los electrodomésticos que tiene en casa son de bajo consumo, por lo que el importe de la factura de luz del mes pasado ha sido, desde que le llegó, un quebradero de cabeza que ni siquiera entiende.

Juan Carlos cree que esta situación es tremendamente “injusta” e indignante, teniendo en cuenta que vive con su familia en un piso de dos habitaciones.

El Gobierno rebajará el IVA de la luz del 10 al 5%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el decreto que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien precisamente le pedía que actuara ante el crecimiento de la inflación que, le advertido puede “arrasar” al Gobierno.

El presidente ha vuelto a culpar al conflicto en Ucrania de la subida de precios de los últimos meses, ha recordado que el Ejecutivo ya ha tomado medidas para ayudar a familias y empresas y ha garantizado que las seguirá tomando poniendo como ejemplo la nueva bajada del IVA de la luz que ha anunciado para este sábado.

TE PUEDE INTERESAR