el tiempo

Potaje meteorológico antes del verano: calima, viento y lluvia en Canarias

No se descarta la lluvia en Canarias, concretamente precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve
Anuncian un probable reventón cálido en el sur de Gran Canaria
Probables lluvias débiles en Tenerife. | Fran Pallero

Un nuevo potaje meteorológico de calima, viento y lluvia en Canarias está previsto antes de la llegada oficial del verano. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes se esperan intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte y poco nubosos con calima en niveles altos en la mitad sur de las islas orientales.

No se descarta la lluvia en Canarias, concretamente precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, siendo más probables en medianías a primeras y últimas horas.

Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios y las máximas tienden a bajar ligeramente, sobre todo en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 20 y los 25 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al viento, la Aemet anuncia que mañana soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde, así como predominio de brisas en costas suroeste de las islas más montañosas. En cumbres del Archipiélago, el viento será en general flojo variable, predominando la componente oeste en Tenerife y Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR