el tiempo

La Aemet anuncia lluvias para el Carnaval de Día

A pesar de que la incertidumbre meteorológica sigue siendo alta, el pronóstico de precipitaciones en la capital tinerfeña es actualmente de un 80 por ciento
La Aemet anuncia lluvias para el Carnaval de Día

Si hay un vacilón – o no – que caracteriza la llegada de las fiestas chicharreras esa es la previsión meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la alta probabilidad de lluvias en Santa Cruz de Tenerife durante el próximo 25 de junio, coincidiendo con el esperado Carnaval de Día.

A pesar de que la incertidumbre meteorológica sigue siendo alta, el pronóstico de precipitaciones débiles en la capital tinerfeña es actualmente de un 80 por ciento. En la zona norte de Tenerife, las lluvias serán incluso más probables en la citada jornada.

Una situación que podría resultar obvia durante el mes de febrero, fecha en que normalmente se celebra el festejo isleño, pero que causa asombro en pleno periodo estival.

En cuanto a las temperaturas previstas, podrían experimentar un ligero descenso durante el fin de semana, oscilando entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima en la provincia tinerfeña.

Según recoge la Aemet, durante el Carnaval de Día se espera un predominio del régimen de alisios en el Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR