la palma

Los arquitectos plantean construir 900 viviendas para 3.500 damnificados por el volcán de La Palma

El Colegio Oficial trabaja de la mano del Cabildo para hacer realidad la propuesta, que se dará a conocer a la ciudadanía próximamente
Representantes del Colegio de Arquitectos de La Palma, con el presidente y el vicepresidente insular.
Representantes del Colegio de Arquitectos de La Palma, con el presidente y el vicepresidente insular. DA

El presidente del Cabildo de La Palma y concejal de Los Llanos de Aridane, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, se reunieron ayer con representantes de las empresas públicas Gesplan y Gestur y con miembros del Colegio de Arquitectos de la Isla, con el objetivo de continuar avanzando en poder hacer realidad las propuestas planteadas por estos profesionales para dar respuesta al problema habitacional que existe en el Valle de Aridane, especialmente agravado debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Ambos dirigentes insulares recordaron que el grupo de Gobierno PP-PSOE se encuentra inmerso en la preparación del Plan de Recuperación de La Palma. Una estrategia que, según describen desde la primera Corporación en un comunicado, contempla tres ejes principales: las personas, las infraestructuras y la reactivación económica y social. Por eso, los representantes de sendos partidos quisieron aclarar que “seguimos trabajando desde la unidad con otras entidades”, siempre bajo la máxima de “poder dar respuesta al problema habitacional que atravesamos”. Y señalaron que tratan de “buscar soluciones que se puedan ejecutar para atender a las necesidades de la ciudadanía afectada por el volcán”.

En esa línea de trabajo, continúan diciendo que se hallan “colaborando para poder desarrollar las dos propuestas planteadas por el Colegios de Arquitectos de La Palma, que permitirán crear más de 900 viviendas para acoger a 3.500 personas” que perdieron sus hogares debido a la catástrofe natural que, entre septiembre y diciembre del año pasado, golpeó los tres municipios del Valle: Los Llanos, El Paso y Tazacorte.

Por último, recalcan que el Cabildo “seguirá trabajando para continuar informando a la ciudadanía acerca de las acciones que se están desarrollando en el marco de la recuperación de la Isla”. Por eso, en los próximos encuentros vecinales enmarcados en el proyecto Revivir el Valle, que lidera la Consejería de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, “se pondrá en conocimiento de la sociedad todo acerca de los proyectos planteados por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma”, como la bolsa de viviendas ya citada.

TE PUEDE INTERESAR