educación

Educación incorporará 1.600 nuevos docentes en Canarias

Los nuevos docentes servirán para reforzar la atención a la diversidad, reducir las ratios, aumentar plantillas e impulsar el Centro de Enseñanza en Línea
Educación incorporará 1.600 nuevos docentes en Canarias

La Consejería de Educación incorporará a 1.600 nuevos docentes en Canarias en el curso 2022/2023 para infantil, primaria y secundaria, que saldrán de las listas de interinos y que se suman a los 1.116 que han estado este año como refuerzo por el protocolo Covid, que continuarán.

La consejera de Educación, Manuela Armas, y el director general de Personal, Fidel Trujillo, han informado en rueda de prensa de que los nuevos docentes en Canarias servirán para reforzar la atención a la diversidad, reducir las ratios, aumentar plantillas en los centros de zonas más desfavorecidas e impulsar el Centro de Enseñanza en Línea.

Esta es la propuesta que planteará la Consejería a los sindicatos en la Mesa Sectorial, una ampliación de plantilla que permitirá además cumplir una tradicional reivindicación de los docentes como es reducir de 25 a 23 las horas lectivas. Las otras dos horas podrán emplearse en los proyectos que decida cada centro dentro de su autonomía, explicó Armas.

TE PUEDE INTERESAR