tenerife

Pedro Martín: “No hay ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción en el Teide”

El presidente del Cabildo manda un mensaje de calma a la población tras el enjambre sísmico detectado este viernes
Pedro Martín: "No hay ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción en el Teide"
Parque Nacional del Teide. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a la población a raíz del ‘enjambre sísmico‘ que se detectó el pasado viernes en el Teide y ha destacado que se hace un “seguimiento permanente” de la actividad sísmica a través de Involcan para “estar preparados” en caso de cualquier eventualidad.

“No hay ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción”, ha apuntado en declaraciones a ‘Cope Canarias’ recogidas por Europa Press ha remarcado que el Cabildo tiene un plan de prevención ante riesgo volcánico para “saber como actuar”.

“Eso no significa que pensemos que va a ocurrir pero por responsabilidad tenemos que estar vigilantes y tener un plan de contingencia”, ha indicado.

Martín ha insistido en “no hay ninguna señal” que indique que pueda haber una erupción volcánica en la isla y ha indicado que esta actividad “no es de ahora, viene de hace muchos años” lo que les obliga a “estar muy atentos” pero sin generar “alarma”.

Ha apuntado que las instituciones tienen “más información que nunca” gracias a Involcan y este episodio de inestabilidad sísmica ya se vivió “hace un año y hace dos” por lo que tiene “cierta regularidad”, y sin quitarle importancia, ha destacado que la situación está monitorizada de forma permanente.

TE PUEDE INTERESAR