gastronomía

La OCU desvela cuáles son los 3 peores helados del mercado

Curiosamente, uno de ellos es de los preferidos por los consumidores
peores-helados-del-mercado

No hay verano sin helado. Y es que, si existe un negocio que sube considerablemente sus ventas en esta época del año son las heladerías. Cómo no iba a ser así, si con las altas temperaturas es uno de los alimentos que más apetecen. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis sobre 50 marcas de helado que se venden en el mercado y ha analizado sus propiedades para seleccionar los mejores y así ayudar a los consumidores a cuidarse durante estos meses. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias porque hay dos de ellos que ha catalogado como los peores del mercado. Ahora, ha añadido otro en esta categoría que sorprende, y mucho. 

El informe de la OCU, donde ha utilizado la categoría Nutriscore para desvelar la calidad de los alimentos, ha revelado que los helados Nestlé Oreo Stick de Sándwich y el Kinder Bueno Ice Cream Bar son los peores del mercado porque han recibido las peores puntuaciones. Y es que, la calidad en este caso no ha entendido de marcas reconocidas. 

El último helado al que la OCU ha catalogado con la letra E de la escala Nutriscore, que es la peor en lo que se refiere a aporte nutricional, es el denominado y reconocido como Choco clack de la marca Nestlé. Además, curiosamente este tipo de helado es uno de los favoritos de los consumidores y de los más demandados del mercado. 

TE PUEDE INTERESAR