tenerife

Top 10 playas de Tenerife sur: paraísos de arena dorada

El contraste entre las playas de Tenerife sur y las del norte es una muestra estupenda de la gran diversidad de espacios que existe en el Archipiélago
playas de tenerife sur
Playas del sur de Tenerife

Mientras en el norte resaltan los tonos más oscuros con arena negra y elementos de origen volcánico como los roques, las playas de Tenerife sur destacan por su arena dorada, algunas con matices grisáceos o marrón claro, lo que les confiere un aire paradisíaco.

Asimismo, es destacable que el Archipiélago canario cuenta este 2022 con un total de 54 playas y 4 puertos deportivos con Bandera Azul. En este sentido,12 son las playas de Tenerife que presentan este distintivo medioambiental y, dentro del listado que exponemos a continuación, hay algunas como la del Camisón o la del Duque que tienen esta distinción de calidad.

1. Playa de El Médano

La playa de El Médano es una de las más conocidas en Tenerife. Es ideal para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf o kitesurf, gracias a las condiciones climatológicas de la zona, aunque también atrae a personas que desean pasar un tranquilo día de playa, aun siendo tan reconocida por el viento que hay normalmente.

Además, cuenta con un paseo perfecto para disfrutar de la costa y con una amplia variedad de establecimientos para degustar una deliciosa comida cerca del mar, desde locales de brunch hasta sitios con comida internacional como mexicana o libanesa.

playas de tenerife sur
Playa de El Médano. Playas de Tenerife sur

2. Playa Abama

Ubicada en Guía de Isora, cuenta con esa arena dorada tan característica de las playas de Tenerife sur. 

En esta pequeña playa de 100 metros de longitud se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos, decorado con La Gomera al horizonte. En suma, cuenta con un rompeolas que hace de esta una playa tranquila y agradable para el baño. 

Además, la playa destaca por estar junto al hotel que recibe su mismo nombre, cerca del que hay un aparcamiento gratuito que en verano suele estar más lleno y puede complicarse la tarea de aparcar.

Por último, para llegar hasta la arena hay que pasar por el lateral del hotel y bajar por unas escaleras o un tramo de carretera pues, aunque hay un funicular, su uso es para los huéspedes del resort.

playas de tenerife sur
Playa Abama. Playas de Tenerife sur

3. Playa de Diego Hernández

Conocida también por los tinerfeños como la playa de los hippies o caleta de los hippies, la playa de Diego Hernández tiene una belleza enmarcada por su arena dorada, aguas cristalinas y unas vistas preciosas a la isla de La Gomera.

Esta pequeña cala es bastante tranquila y es conveniente visitarla cuando está la marea baja, ya que, hay más arena para dejar la toalla, de lo contrario solo te podrás colocar en las rocas.

Así bien, al ser una playa salvaje no cuenta con equipamiento como hamacas o sombrillas, lo que la consolida como una de las mejores playas del sur de Tenerife y en la que, además, es habitual practicar el nudismo.

playas de tenerife sur
Playa de Diego Hernández. Playas de Tenerife sur

4. Playa del Camisón

La playa del Camisón está en Arona, en el sur de Tenerife. Es una playa estupenda para ir con niños gracias a que los rompeolas hacen de esta un lugar tranquilo para el baño. 

Cerca de la playa hay bastantes hoteles por lo que es una zona con gran afluencia de turistas. Además, cuenta con accesos para sillas de ruedas, duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. 

Asimismo, sus 350 metros de arena dorada están distinguidos con Bandera Azul, un orgullo para las playas de Tenerife.

playas de tenerife sur
Playa del Camisón. Playas de Tenerife sur

5. Playa de La Tejita

Es una de las playas del sur de Tenerife con más encanto. Situada en El Médano, Granadilla de Abona, está decorada por el cono volcánico de Montaña Roja

La zona, con un kilómetro de longitud y 30 metros de ancho, ha sido catalogada como espacio natural protegido y es una de las playas más bonitas de la Isla, así como un lugar ideal para sentirse totalmente sumergido en la naturaleza. Además, en toda la playa se permite el nudismo, aunque es en uno de los extremos donde más se suele practicar. 

Asimismo, esta es una de las playas de Tenerife más visitada por aquellos que desean realizar deportes acuáticos como surf, bodyboard o windsurf debido, principalmente, a las condiciones climatológicas de viento y oleaje la mayor parte del año. Y es que, en el núcleo costero de El Médano, concretamente en la playa de El Cabezo, se ha llevado a cabo durante muchos años el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA).

playas de tenerife sur
Playa de la Tejita. Playas de Tenerife sur

6. Playa de Fañabé

Esta playa de arena clara es muy conocida entre los residentes canarios pero también por los turistas. Está en Adeje y presenta unos 600 metros de longitud, por lo que dada su extensión, así como su ubicación, suele reunir bastante gente, siendo una de las playas de Tenerife sur más concurridas. Nadie se puede resistir al buen estado de sus aguas ni al ambiente que se crea en las zonas de terraza.

La playa de Fañabé cuenta con todos los servicios necesarios para facilitar la comodidad de sus usuarios como hamacas, baños o duchas. Y no solo eso, también es una playa en la que en sus aguas se practican deportes acuáticos.

playas de tenerife sur
Playa de Fañabé. Playas de Tenerife sur

7. Playa de Torviscas

Está al lado de la playa de Fañabé y cuenta con una extensión de casi 300 metros. No suele hacer viento y tampoco hay mucho oleaje, por lo que es una de las mejores playas de Tenerife sur para descansar y disfrutar del buen tiempo canario.

Hay aparcamiento cerca, aunque en verano la cantidad de gente es mayor y puede complicarse la tarea de estacionar. Así bien, entre sus servicios está el alquiler de hamacas, así como lavapiés, baños y restaurantes.

playas de tenerife sur
Playa de Torviscas. Playas de Tenerife sur

8. Playa del Duque

En Costa Adeje encontramos la playa del Duque, una de las mejores playas de Tenerife sur para disfrutar del buen tiempo y de un baño en aguas tranquilas, distinguida además con Bandera Azul. Está situada en una de las áreas turísticas de la Isla por excelencia, así que hay bastantes zonas donde comer cerca.

Esta playa de arena grisácea está dotada de servicios de hamacas, sombrillas, parking, vestuarios y baños. Por todo ello es una excelente opción para disfrutar de un día en familia en sus más de 300 metros de longitud. Asimismo, si te gusta la moda, en esta zona hay un centro comercial con una amplia variedad de tiendas de grandes marcas, donde podrás pasear tras un fantástico día de playa.

playas de tenerife sur
Playa del Duque. Playas de Tenerife sur

9. Playa de La Pinta

Sus aguas claras y la arena dorada caracterizan a esta playa de Costa Adeje, que se encuentra al lado de uno de los principales puertos deportivos de la Isla, Puerto Colón. Sus diques le otorgan una sensación de recogimiento que hacen que la playa transmita tranquilidad y, con apenas oleaje, es estupenda para los más pequeños. 

En suma, como en muchas playas de Tenerife sur, en La Pinta se puede disfrutar de una amplia oferta de deportes acuáticos. 

playas de tenerife sur
Playa de La Pinta. Playas de Tenerife sur

10. Playa de Las Vistas

La playa de Las Vistas está en la zona turística de Los Cristianos, situada concretamente al lado del Puerto de Los Cristianos y de la playa que recibe este mismo nombre. 

Es una de las playas del sur de Tenerife más frecuentada por residentes y visitantes, por lo que tiene un grado de ocupación bastante alto todo el año. Del mismo modo, destaca por estar catalogada como “Playa Accesible” gracias a que cuenta con elementos facilitadores para personas en silla de ruedas como rampas o pasarelas de acceso. 

Las Vistas es una playa con aguas tranquilas, incluso hay socorristas que hacen de esta una zona más segura para ir con niños. Además, dispone de duchas, aseos y la posibilidad de alquilar hamacas, aunque no es una mala opción descansar sobre la arena dorada. 

En esta zona hay también un paseo marítimo que conecta con las playas de El Camisón y Los Cristianos, estupendo para disfrutar de la costa.

playas de tenerife sur
Playa de las Vistas. Playas de Tenerife sur

TE PUEDE INTERESAR