cd tenerife

Locura en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López

Cientos de aficionados blanquiazules formaron largas colas en los aledaños del estadio Rodríguez López para adquirir las entradas de cara al decisivo partido de vuelta del ‘play-off’ ante el Girona
entradas-cd-tenerife
Cientos de personas se acercaron a las taquillas del Heliodoro. | Marta Torres

Locura colectiva de los aficionados del CD Tenerife, que desde la madrugada del martes hicieron guardia frente a las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para adquirir las entradas para el partido de vuelta de la eliminatoria final del play-off de ascenso a LaLiga Santander, que disputará el domingo 19 de junio, a las 20.00 horas, el representativo ante el Girona.

Algunas anécdotas han saltado a la palestra mediática. Y es que los dos primeros aficionados del Tete en la cola pernoctaron por fuera del Heliodoro, ya que llegaron sobre las 00.00 horas de la noche. Se da la curiosa circunstancia de que ambos, los primeros en conseguir las ansiadas entradas, están en el paro. El siguiente seguidor blanquiazul que hizo acto de presencia por los aledaños del estadio fue alrededor de las 3.00 de la madrugada. Incluso, algunos fueron provistos de saco de dormir y de alimentos para no perder fuelle, tras tantas horas esperando a que se abrieran las taquillas.

Ya en plena luz del día, las largas colas llegaron desde los puntos de venta del Rodrígguez López hasta el campo de fútbol Juan Santamaría. Nadie se quiere perder el posible ascenso del CD Tenerife en el estadio y fueron primero los abonados los que se dirigían a retirar las entradas para acompañantes, que tienen de plazo hasta hoy, con precios de entre 20 y 55 euros.

Cada abonado puede retirar como máximo una entrada para un acompañante, y la gestión deberá realizarse presencialmente en los puntos de venta habituales, como así indicó el club blanquiazul una vez que se conoció al rival de la final.

Los abonados tienen de plazo hasta el próximo 16 de junio para retirar, de forma gratuita, una entrada para acceder al Rodríguez López.

Para mañana jueves se pondrán adquirir las localidades, presencialmente y a través de internet, para el público en general, con precios que oscilan entre los 30 euros, la más barata, y 65 euros, la más cara para adultos. Los mismos podrán retirar un límite máximo de cuatro entradas por persona.

Máxima expectación

Hacía mucho tiempo que no se veía en el Heliodoro Rodríguez López esa cola de aficionados ávidos de una entrada, esta vez, para el partido final del play-off ante el Girona. Solo cuando se puso a la venta la camiseta del Centenario, el pasado mes de diciembre en la tienda oficial del club, se generó una gran expectación con colas también kilométricas; no se había visto otra igual en los últimos tiempos.

Si ya de por sí la temporada ha sido de lo más ilusionante, al estar el CD Tenerife en el play-off desde la cuarta jornada, lo que disparó el interés por el conjunto de Ramis fue haber eliminado a la UD Las Palmas. Todo un chute de adrenalina que se quiere prolongar hasta el próximo 19 de junio, con la gran final en el recinto de la calle San Sebastián. Se estima que en las próximas horas se podría colgar el cartel de no hay billetes en la grada de General.

La expectación no solo es en Tenerife, ya que el Girona abrió las taquillas en el día de ayer y volaron más de 6.000 localidades en un solo día. Montilivi, de grato recuerdo para el tinerfeñismo, también registrará otro lleno histórico para presenciar el primer asalto entre catalanes y canarios que se disputa este sábado (20.00 horas).

El representativo solo podrá contar con 300 entradas para ese partido, e igual número de aficionados del Girona son los que estarán presentes en Tenerife.

La polémica ha saltado a través de las redes sociales, porque aficionados del Girona han denunciado que han recibido mensajes de aficionados tinerfeños pidiendo que les hagan reventa. Ante esto, el Girona ha tomado medidas.

Así las cosas, el estadio registrará un gran lleno, con un aforo incluso superior a la visita de la UD Las Palmas, cuando se congregaron 19.732 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR