Con las altas temperaturas lo que menos apetece es pasar muchas horas en la cocina. Pero, al mismo tiempo, tampoco queremos renunciar a disfrutar de un suculento postre o un buen trozo de tarta.
Preparamos en unos minutos una tarta muy refrescante, ligera y sin necesidad de utilizar el horno. Es una tarta cremosa de sandía decorada con melón, papaya y kiwi y que potenciamos con un extra de proteínas y de cremosidad gracias al queso fresco con Skyr.
Ingredientes de la tarta cremosa de sandía
- Sandía rayada
- Queso fresco con Skyr
- Melón piel de sapo
- Kiwi
- Papaya
- Hierbabuena
Procedimiento para hacer la tarta de sandía
- Partir una sandía rayada por la mitad y cortar dos rodajas de aproximadamente 2 dedos de grosor cada una. Intentar que quede del mismo grosor por todas partes.
- Troquelar las rodajas de sandía con un aro para emplatar o con una copa de forma que queden 2 capas redondas, ambas del mismo tamaño.
- Disponer una de las capas de sandía sobre un plato.
- Untar la superficie con queso fresco con Skyr. Puede ser cualquier queso de untar o yogur griego natural y sin azúcar. Es recomendable que sea una crema o yogur espeso para que no se desmorone la tarta.
- A continuación, poner encima la otra capa de sandía y volver a cubrir la superficie con una capa de Skyr.
- Decorar la parte superior de la tarta de sandía con bolas de sandía, melón, papaya, kiwi y hierbabuena fresca.
- Refrigerar y consumir bien fría.
En Lidl Canarias encontrarás ahora una gran variedad en melones y sandías, así que puedes hacer tu propia versión de esta tarta cremosa de sandía con tu variedad preferida.
Sandía, la fruta del verano
La sandía es una de las frutas más solicitadas cuando suben las temperaturas porque su contenido prácticamente es agua. Sacia, calma la sed e hidrata al mismo tiempo.
Es una fruta con muy pocas calorías, unas 30 kcal por cada 100 gramos así que su consumo es un buen aliado en dietas de adelgazamiento.
Entre sus múltiples beneficios al consumirla destacan los siguientes y por eso la he escodigo de ingrediente principal para la tarta cremosa de sandía.
- Previene enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en vitamina C, betacarotenos y licopeno.
- Mejora el sistema inmunológico gracias a la vitamina C, así como la mejora en la cicatrización de heridas.
- Es diurética gracias a su alta cantidad de agua y su contenido en potasio.
- Es una fruta aliada para combatir la obesidad y eliminar líquidos, siendo un adelgazante natural.
Beneficios al consumir melón
Otra de las frutas típicas del verano es el melón con un sabor dulce, muy jugoso, refrescante y ligero.
Al igual que la sandía, su contenido prácticamente es agua y aporta aproximadamente 34 kcal por cada 100 gramos.
Entre sus propiedades se encuentran las siguientes:
- El melón destaca por su contenido en potasio, indispensable para el sistema nervioso y la contracción muscular ayudando a prevenir calambres musculares.
- Es fuente de antioxidantes gracias a su vitamina C y betacarotenos. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que producen daños en el organismo combatiendo el envejecimiento.
- Al ser rico en agua y bajo en calorías es diurético, ayudando a eliminar líquidos. Es una fruta ideal en dietas de adelgazamiento. Su efecto diurético es beneficioso para prevenir la hipertensión y la retención de líquidos.
Skyr el lácteo con más proteínas
Otro de los ingredientes de esta tarta cremosa de sandía es el Skyr, un lácteo originario de Islandia y que encuentras en tu supermercado Lidl Canarias. Tiene aspecto similar al del yogur griego, muy cremoso y denso, pero en realidad es un queso, muy rico en proteínas de calidad.
El Skyr es un alimento muy saciante, precisamente por ser rico en proteínas y además es bajo en grasas.
También ayuda a la microbiota y a la salud intestinal gracias a su contenido en probióticos y es un lácteo bastante bien tolerado por personas con intolerancia a la lactosa.