cd tenerife

Todo agotado: el Heliodoro se llenará para el Tenerife-Girona

Hoy se agotaron las pocas localidades liberadas por los abonados
Tenerife-girona

El Heliodoro Rodríguez López se prepara para acoger un lleno absoluto en la final por el ascenso a Primera División ante el Girona, en un partido en el que se prevé superar los 22.000 espectadores por primera vez desde febrero de 2010.

Este viernes se agotaron en cuestión de minutos las pocas entradas que dejaron liberadas los abonados para este encuentro, que ha levantado una gran expectación en la isla y ha provocado largas colas para comprar entradas.

Sin entradas disponibles, y con numerosos anuncios en internet de reventa a precios que multiplican por tres o por cuatro el de taquilla, el Helidoro Rodríguez López opta a llenarse este domingo en el choque frente al Girona, registrando la mejor entrada de la última década.

Desde la llegada de Miguel Concepción a la entidad, en 2006, solamente en dos ocasiones el estadio chicharrero superó los 22.000 espectadores, ambas en 2010 en Primera División frente al Real Madrid (22.123) y el FC Barcelona (22.123).

Desde entonces, solamente en dos ocasiones el estadio chicharrero superó los 21.000 espectadores, en la promoción de ascenso a Primera División de 2017, en los choques ante el Cádiz (21.761) y el Getafe (21.450).

Mientras tanto, en dos de los partidos de su último ascenso a Primera División (2009), el CD Tenerife registró entradas por encima de 21.000 espectadores, ante el Xerez (21.784) y la UD Las Palmas (21.647). 

Ilusión por el Tenerife-Girona

El magacín LaLiga SmartBank, de Movistar Plus entrevistó a uno de los mejores guardametas de la categoría, Juan Soriano del CD Tenerife. El equipo blanquiazul se juega el próximo domingo el ascenso a LaLiga Santander en el play-off final que disputa ante el Girona. El primer asalto entre ambos acabó como empezó (0-0). La isla está en ebullición a la espera del trascendental encuentro. Soriano, en primer lugar, hizo un balance de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank.

“Creo que ha sido una temporada muy buena. Nadie en la isla esperaba que hiciéramos esto, donde en 40 de las 42 jornadas hemos estado en play-off, e incluso luchando por el ascenso directo. Hubo ocasión de conseguirlo y no lo aprovechamos, pero la temporada ha superado las expectativas que todos teníamos cuando la competición arrancó allá por el mes de agosto.”

Aparte de la clasificación del equipo de Ramis para disputar el play-off, el Tenerife fue el mejor visitante de la categoría y el equipo menos goleado, en la que Juan Soriano tiene una buena parte de ‘culpa’ junto al resto de sus compañeros.

“En Segunda División, es más importante tener una buena defensa y ser sólidos, ya que los goles suelen llegar más tras rebotes o segundas jugadas que juego por dentro. Creo que los once jugadores de campo defiendan y ataquen nos ha permitido luchar por ser el menos goleado hasta el final. Dice mucho de nosotros”, certificó el portero blanquiazul.

El ansiado ascenso

El CD Tenerife está a un paso del ascenso si es capaz de ganar o empatar el partido ante un Girona al que solo le vale ganar. Los blanquiazules antes de llegar a la gran final apearon en un derbi canario histórico a la UD Las Palmas. En Tenerife ganó el equipo de Ramis con un gol de José León (1-0), mientras que en el estadio de Gran Canaria los blanquiazules volvieron a ganar el partido (1-2), con el doblete de Enric Gallego.

“Queremos luchar por ascender a Primera División. Da igual el rival que tengamos enfrente, se llame Las Palmas, Girona o cualquier otro. Es el sueño de toda una isla, ya que llevan muchos años sin ver a su equipo en Primera o luchando por ello. Que todo el trabajo que hemos realizado durante el año, con sufrimiento e ilusión incluidos, donde muchos de nosotros llegamos nuevos esta temporada, como es mi caso, se haría realidad”, reivindicó el sevillano.

El representativo tinerfeño contará con el apoyo de más de 20.000 aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, mientras cerca de 250 aficionados del Girona serán los que se desplacen a Tenerife desde tierras catalanas. Soriano habló de las líneas maestras para afrontar de la mejor manera la final del próximo domingo.

“Ahora, tenemos que estar más unidos que nunca y remar todos a una. Luchar y creer todos nosotros. Aunque no lo crean, la afición nos da un plus en nuestro estadio. Un play-off es una final. Tenemos que luchar juntos por este sueño”.

TE PUEDE INTERESAR