puerto de la cruz

Vecinos asfaltan parte de la calle La Mamora “hartos” de la dejadez del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Justifican que lo hacen porque llevan once años reclamando sin éxito y ya hubo personas que sufrieron caídas debido a las piedras
vecinos-asfaltan-calles-puerto-de-la-cruz
Parte de la calle La Mamora, en el Camino El Burgado, en el Puerto de la Cruz. DA

Vecinos de la calle La Mamora, en el Camino El Burgado, en el Puerto de la Cruz, han asfaltado y arreglado por su cuenta “como han podido” los grandes baches de la vía, “hartos” de que el Ayuntamiento “lleve años sin hacer nada”.

En esa calle vive gente mayor y dos personas con discapacidad, a las que hay que coger de la mano para que puedan transitar sin riesgo dado que hubo vecinos que ya sufrieron caídas.

Los residentes en esa vía “son conscientes que le están haciendo el trabajo a la administración”, pero también que así “no pueden seguir. Es vergonzosa la situación en la que se encuentra”, sostienen.

“La acera está intransitable desde que comenzamos a vivir, está parcheada y la calle está llena de huecos y piedras de grandes dimensiones porque nunca han venido a asfaltar desde hace once años. Hemos puesto sin éxito reclamaciones en la Policía Local, hemos presentado instancias, hablado con el alcalde, con la concejal de Servicios y con el responsable de Urbanismo”, se lamentan.

“Hemos tocado todas las puertas, incluso de la oposición. “Vinieron concejales de CC, nos dijeron llevaron una propuesta al Pleno pero no le hicieron caso”, añaden. No obstante, están cansados de promesas “porque el anterior mandato ocurrió lo mismo: vino un concejal del PP, nos dijo que lo solucionarían y aquí estamos”.

Los afectados indican que en la misma zona hay un solar municipal que también está abandonado. “Hace diez años vinieron a limpiarlo y nunca más han vuelto, son los vecinos los que intentamos mantenerlo limpio para que no se acumule basura ni ratas”, apuntan.

TE PUEDE INTERESAR