cultura

Alexis Alonso Ensemble y JM Churchi & Son de la Tierra llegan al 31º Festival Canarias Jazz & Más

El Espacio R y el Café Teatro Rayuela albergan hoy jueves los dos conciertos en Tenerife; Pepe Rivero y Ángela Cervantes presentan en Gran Canaria 'Olas y Arenas'
Alexis Alonso Ensamble actúa esta noche en el Espacio R. / DA

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más recibe hoy jueves a un proyecto cargado de belleza y elegancia, el de Pepe Rivero & Ángela Cervantes. Olas y Arenas se presenta en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria (20.30 horas), en formato cuarteto junto a Georvis Pico (batería) y Toño Miguel (contrabajo).

Los protagonistas de esta jornada de jueves en Tenerife, en Santa Cruz, serán Alexis Alonso Ensemble, en el Espacio R del Centro de Arte La Recova (20.30 horas), y JM Churchi & Son de la Tierra, que actuarán en el Café Teatro Rayuela (22.00 horas).

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso se ha consolidado como uno de los nombres imprescindibles de la escena jazzística en España. Los éxitos de sus últimos trabajos, tanto a piano solo (Love In Floating Bridges, 2021), como con su banda Alexis Alonso Quartet (Out, 2020), además del nivel de sus colaboradores (Seamus Blake, Jorge Pardo, Ralph Alessi, Marco Mezquida o Pedrito Martínez), le hacen acreedor de este estatus.

JM Churchi & Son de la Tierra. / DA

Son de la Tierra es una banda de jazz latino liderada por el baterista JM Churchi. Se trata de una música en gran parte basada en los ritmos caribeños, que incorpora las estructuras y las prácticas del jazz moderno con un énfasis en el solista y la improvisación. Churchi tiene una extensa trayectoria en la que ha tocado en infinidad de proyectos siempre ligados al jazz.

TE RECOMENDAMOS