sanidad

Amós García: “Tenemos que aprender a convivir con la COVID”

Las autoridades sanitarias, en alerta por circunstancias concurrentes como "las altas temperaturas y el aumento de casos de COVID-19"
Amós García no descarta volver a exigir la mascarilla en interiores “para proteger a los vulnerables”

Los eventos multitudinarios como romerías, bailes de magos y Carnavales han propiciado un incremento en el número de contagios de coronavirus y, por ende, de ingresos hospitalarios.

Las autoridades sanitarias han descartado implementar restricciones porque el grueso de infectados presenta una sintomatología leve a pesar de que Tenerife subió ayer a nivel 2 de alerta.

A este respecto, el jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García, ha declarado ante los micrófonos de Canarias Radio que “este virus ha venido para quedarse y tenemos que aprender a convivir con él; eso pasa por proteger a los vulnerables”.

Al ser preguntando por la importancia de la pauta vacunal completa, el experto afirma que “si una persona ha iniciado la pauta de vacunación ya ha comprobado que la vacuna es segura”, así que “por favor, que se ponga la tercera”.

Asimismo, reconoce que la población siempre estará expuesta a la aparición de nuevas variantes que puedan presentar una cierta resistencia a la vacuna y se muestra preocupado por circunstancias concurrentes como “las altas temperaturas y el aumento de casos de COVID-19″.

TE PUEDE INTERESAR