tenerife sur

Cruce de reproches tras cancelarse el Reggaeton Beach Festival

Mientras el Ayuntamiento insiste en que la empresa no cumplía los requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes, esta culpa al Consistorio de actuar de “mala fe”
Reggaeton Beach Festival
Aspecto que ofrecía ayer el recinto en Amarilla Golf. Fran Pallero

Continúa la polémica por la suspensión del Reggaeton Beach Festival en la urbanización Amarilla Golf, en San Miguel de Abona, después de que el ayuntamiento sureño no autorizara su celebración alegando motivos de seguridad.

El Consistorio “lamentó” ayer la suspensión del macroconcierto, pero insistió en que la “prioridad” es velar por la seguridad de las personas. “Nos hubiera gustado que un espectáculo de esta repercusión se celebrara en el municipio, y hasta el último momento se estuvo valorando la documentación presentada un día antes por la organización, pero no cumplía con lo establecido en la ley de actividades y espectáculos públicos de Canarias y carecía de las autorizaciones de Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA)”, reiteraron a este periódico fuentes municipales.

Por su parte, desde la organización del Reggaeton Beach Festival se achaca la cancelación a la “animadversión” hacia el festival por parte del consistorio sanmiguelero.

Los organizadores informaron a través de un comunicado que “tras conocer que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha permitido en varias ocasiones realizar eventos multitudinarios sin la correspondiente licencia, vemos claro que han actuado de mala fe filtrando informes técnicos con información errónea”.

Asimismo, la empresa promotora del festival ha adelantado que “se reserva el derecho a ejercer las acciones que correspondan, tanto civiles como penales, por los perjuicios causados tanto a la organización del evento como a terceros”.

La celebración del festival estaba prevista para ayer y se habían vendido 20.000 entradas que la organización ha anunciado que reembolsará.

TE PUEDE INTERESAR