tenerife

El Cabildo destina casi 86 millones a mantener y mejorar las carreteras tinerfeñas

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que con el contrato se mantendrán 826 kilómetros de la red y se garantiza la actuación permanente por equipos especializados
El Cabildo destina casi 86 millones a mantener y mejorar las carreteras tinerfeñas

El Consejo de Gobierno insular ha dado luz verde para que el área de Carreteras saque a concurso público el contrato de servicio de explotación ordinaria que comprende la conservación y el mantenimiento de determinadas carreteras tinerfeñas gestionadas por el Cabildo.


El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalló que “se garantiza una atención 24 horas los 365 días del año de las vías objeto del contrato por parte de equipos especializados, capaces de actuar con inmediatez en las operaciones de vialidad que son siempre prioritarias y en las que el factor tiempo es fundamental para ofrecer el mejor servicio al usuario de la carretera”.


Arriaga destacó que el contrato, que tendrá una duración inicial de cinco años, “tiene un presupuesto de 85.849.224 euros, lo que es un considerable incremento ya que los anteriores no alcanzaron los 27 millones para un total de 582,92 kilómetros”.


“Ahora abarcará un total de 826,65 kilómetros de aquellas carreteras de la Isla que por sus especiales características requieran de unos niveles de atención elevados, estando dividido en cinco zonas denominadas Centro, Norte, Oeste, Sur y Anaga, donde, además, cada una de las zonas constituirá un lote independiente, pretendiendo así facilitar el acceso a las pequeñas y medianas empresas a participar en dicha licitación” añadió el consejero.


El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, desgranó que las adjudicatarias tendrán que realizar “actividades de vialidad para mantener la operatividad en las carreteras. También tareas de conservación para mantener las vías en el mejor estado posible, a lo que hay que añadir actividades de mejora y de defensa de las carreteras destinadas a regular, controlar y defender las carreteras, para ello se promueve un sistema de vigilancia continua”.

TE PUEDE INTERESAR