cultura

El festival Cuadernos Escénicos celebra en Tenerife su undécima edición entre el 14 y el 17 de julio

La danza en espacios no convencionales se instalará durante cuatro días en Garachico, Buenavista del Norte y Guía de Isora
El festival celebra su undécima edición. / DA

Cuadernos Escénicos, el festival de danza en espacios no convencionales, celebra su undécima edición del 14 al 17 de julio. El encuentro con la danza cumple 11 años con la dirección artística del bailarín Roberto Torres, la organización del Ayuntamiento de Garachico y la colaboración de los consistorios de Buenavista del Norte y Guía de Isora. Cuadernos Escénicos pertenece a la red nacional Acieloabierto.

Estos tres municipios se volverán a llenar de danza. La Villa y Puerto, cuna del festival, sigue siendo la principal sede donde la actividad se desarrollará desde el día 11 con el taller coreográfico de Marianela Boán. Más de 60 bailarines pisarán los diferentes espacios del festival a partir del jueves 14 de julio. En esta edición, países como Hungría, República Dominicana e Italia estarán representados en el festival. Además, habrá también una amplia representación de bailarines canarios.

La bailarina Marinela Boán, afincada en República Dominicana, impartirá el taller coreográfico dirigido a bailarines profesionales de esta edición. Boán es una coreógrafa internacionalmente reconocida y una de las más importantes artistas de la vanguardia cubana e hispanoamericana. Su revolucionario estilo, danza contaminada, mezcla radicalmente todas las artes en el espectáculo, produciendo un expresivo y original resultado escénico.

El resultado del taller coreográfico se verá el viernes 15 de julio, a las 19.30 horas. Para obtener más información e inscribirse se puede llamar al número de teléfono 922 290 578 o enviar un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com.

TE PUEDE INTERESAR