incendio en tenerife

Evacúan a 5 vecinos de Los Realejos por el avance del fuego

Se ha incrementado el operativo de asistencia por si fuera necesario nuevas desalojos en la zona de Icod Alto
Evacúan a 5 vecinos de Los Realejos ante el rápido avance del fuego
Evacúan a 5 vecinos de Los Realejos ante el rápido avance del fuego. L@s Jardiner@s

La jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, ha indicado este sábado que durante la noche se han evacuado tres viviendas y a un total de 5 personas y se ha incrementado el operativo de asistencia por si fuera necesario nuevas evacuaciones en la zona de Icod Alto, en el municipio de Los Realejos, aunque por ahora no está previsto.

En el control de las zonas rurales pobladas, durante la jornada de hoy se incorporarán bomberos urbanos para garantizar su seguridad.

Montserrat Román ha señalado que aunque la temperatura y la humedad son favorables, la dificultad se encuentra en el viento que no tiene una dirección dominante por lo que hay que reforzar los esfuerzos en los diferentes flancos.

Pedro Martínez ha asegurado que la noche ha sido complicada y en frente que avanza hacia el oeste hay dificultades orográficas por los barrancos y en el otro frente, el que ha llegado a La Fortaleza, la altura de las llamas hace priorizar la seguridad de los efectivos que trabajan directamente en su extinción.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha indicado que se reunirá con los alcaldes y alcaldesas de la isla para pedir colaboración y estar vigilantes en las zonas urbanas y asentamientos rurales a través de los efectivos locales dada la situación complicada que se registra por la evolución del fuego. EFE

TE PUEDE INTERESAR