incendio en tenerife

Un hidroavión del Ejército del Aire se suma a las labores de extinción

Asimismo, en la jornada de hoy se contará con dos equipos de intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) procedentes de El Hierro
Un hidroavión del Ejército del Aire se suma a las labores de extinción

Un hidroavión procedente de la Península, perteneciente al Ejército del Aire, se ha sumado este sábado a las labores de extinción del incendio que afecta a cuatro municipios del norte de Tenerife, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.

Asimismo, en la jornada de hoy se contará con dos equipos de intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) procedentes de El Hierro.

En cuanto a la aeronave, llegó a la base de Gando en torno a las 13:00 horas y ya ha realizado al menos dos descargas de agua en la superficie afectada por el fuego, que ya ha afectado a más de 2.000 hectáreas en un perímetro aproximado de 20 kilómetros.

La bruma y la calima han sido un problema desde primera hora de la mañana, pues han dificultado la salida de medios aéreos y ha provocado, incluso, que la base de La Guancha haya estado inoperativa durante algunos momentos.

TE PUEDE INTERESAR