incendio en tenerife

Zumbido característico e imagen espectacular: los hidroaviones sobrevuelan Santa Cruz de Tenerife

Vuelan bajo, emiten un sonido muy particular y recargan agua en Las Teresitas y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Ruido característico e imagen espectacular: los hidroaviones sobrevuelan Santa Cruz de Tenerife

Dos hidroaviones sobrevuelan Santa Cruz de Tenerife desde primera hora de la mañana. Los vecinos de la capital han podido escuchar desde primera hora de hoy un característico sonido, el de estos aparatos que luchan a destajo en el incendio de Tenerife.

La estampa que dejan los hidroaviones sobrevuelan Santa Cruz es, sencillamente, espectacular, ya que vuelan muy bajo, tanto que en algunas fotografías parecen rozar los edificios.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha explicado que la zona que más preocupa en estos momentos es la zona de Chanajiga al ser inaccesible por tierra, por lo que durante el día de hoy los medios aéreos se van a concentrar en la ladera de Tigaiga. En concreto, este domingo están operando trece medios aéreos, entre ellos los dos hidroaviones, y hoy llegará un refuerzo de 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ángel Víctor Torres ha indicado que durante la noche ha habido vientos de entre 10-15 km/h, por lo que está siendo el “gran aliado” para poder caminar hacia el control del incendio, y una humedad del 55-60%. Sin embargo, las temperaturas siguen siendo altas y a lo largo del día harán que baje la humedad, lo que dificulta las tareas de extinción.

TE PUEDE INTERESAR