cultura

Immanuel Wilkins visita este jueves La Laguna con el Festival Internacional Canarias Jazz & Más

El saxofonista estadounidense actúa en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo
Immanuel Wilkins. / DA

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más se adentra en la segunda semana de conciertos de la mano de Immanuel Wilkins, uno de los jóvenes talentos más celebrados por la crítica y con una prometedora carrera por delante. Con tan solo 24 años, se ha convertido en uno de los referentes del prestigioso sello discográfico Blue Note. La música del saxofonista y compositor estadounidense Immanuel Wilkins está llena de empatía y convicción, enlazando melodía y lamento con adornados momentos de amplitud y respiración.

Los aficionados al jazz conocieron este fascinante sonido con su aclamado debut, llamado Omega, nombrado Mejor Álbum de Jazz de 2020 por The New York Times. Su estreno también supuso la presentación de su excepcional cuarteto con Micah Thomas al piano, Tyrone Allen al contrabajo y Kweku Sumbry con la batería, un engranaje perfecto que Wilkins presenta de nuevo con su impresionante segundo álbum, The 7th Hand, en el que explora las relaciones entre la presencia y la nada en una suite de una hora compuesta por siete movimientos.

Immanuel Wilkins actúa hoy jueves (20.30 horas) en La Laguna, en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo. También hoy, pero en Gran Canaria (20.30 horas), el joven bajista Carlos Meneses presenta su nuevo trío en Fábrica La Isleta.

TE RECOMENDAMOS