incendio en tenerife

Incendio de Tenerife: preocupa mucho el viento que puede soplar esta noche

El fuego ha entrado en el Parque Nacional del Teide, a un lugar sin demasiada vegetación; otro hidroavión podría llegar de la Península
Incendio de Tenerife: preocupa mucho el viento que puede soplar esta noche
En el incendio de Tenerife trabajan hasta 11 helicópteros FRAN PALLERO

Los efectivos por tierra y aire continúan trabajando a destajo en el incendio de Tenerife. Las altas temperaturas que se esperan mañana son un problema pero lo es aún más el viento, la dirección del mismo, durante la noche.

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado a primera hora de la tarde de hoy sábado que, en aplicación del Plan Infoca, se ha procedido a la evacuación en una serie de barrios de Los Realejos y La Orotava.

Pérez ha insistido en que “son evacuaciones que tienen su fundamento en la necesidad de asegurar que ni el incendio ni las labores de extinción causan daño y molestias a los vecinos” y no una evacuación por que exista un “peligro inminente”.

Proteger a las personas, tal y como acaba de reconocer Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, es, ahora mismo, prioridad absoluta: “Todo el esfuerzo está centrado en proteger las viviendas. Ahí está la mayor parte de los efectivos”.

Martín, en relación al incendio de Tenerife, ha querido recalcar que tiene un perímetro de “20 kilómetros” lo que dificulta las labores de control del mismo: “Ha entrado en el Parque Nacional del Teide, pero por el momento no ha sido la entrada más preocupante, porque no es una zona de demasiada densidad de pino canario. Hay espacios como el de La Fortaleza en la que noy hay demasiada vegetación. El perímetro tiene más de 20 kilómetros”.

Por ello, actualmente trabajan “11 helicópteros” pudiendo sumarse a las labores de extinción “otro hidroavión” llegado de la Península: “Estamos apurando las últimas horas del día con un esfuerzo muy grande. Mañana suben las temperaturas, eso es malo, pero lo peor es el viento, los cambios que pueda tener. El fuego se ha saltado varios cortafuegos”.

TE PUEDE INTERESAR